Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de septiembre de 2020

Efemérides del 11 de septiembre

Efem�rides del 11 de septiembre
2020 - DÍA DEL MAESTRO. Se celebra el Día del Maestro en conmemoración de la fecha de 1888 en la que falleció el ex presidente Domingo Faustino Sarmiento, considerado "el padre del aula" por su labor en favor de la educación pública.

2005 - SERGIO AGUERO. El delantero Sergio “Kun” Aguero convierte un gol de antología en la goleada de Independiente por 4-0 a Racing Club en un clásico por la sexta fecha del torneo Apertura 2005 disputado en el estadio Libertadores de América. El gol del Kun fue el cuarto del equipo “rojo”, dirigido por Julio César Falcioni. Los otros tres goles “rojos” los marcó Nicolás Frutos.

2001 - TORRES GEMELAS. Las Torres Gemelas del complejo World Trade Center de Nueva York son derribadas luego del impacto de dos aviones de líneas comerciales en un atentado terrorista cometido por el grupo integrista islámico Al Qaeda que causó la muerte de más de casi 3.000 personas.

1951 - HUGO PORTA. Nace en Buenos Aires el ex rugbier Hugo Porta, considerado el mejor jugador de la historia del seleccionado Los Pumas y uno de los más grandes aperturas de todos los tiempos. Brilló en el Club Banco Nación, ganó dos premios Konex y en 1997 fue incluido en el Salón de la Fama del Rugby.

1977 - GUILLERMO VILAS. El marplatense Guillermo Vilas se convierte en el único argentino en alcanzar el puesto número dos de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales al ganar el torneo de Forest Hills (Nueva York) con su victoria ante el estadounidense Jimmy Connors, número uno del mundo, por 2-6, 6-3, 7-6 y 6-0. Vilas coronaba en 1977 una temporada inolvidable, con 16 torneos ganados y un récord de victorias consecutivas.

1973 - SALVADOR ALLENDE. El presidente de Chile, Salvador Allende, se suicida a la edad de 65 años en el Palacio de la Moneda, sede del gobierno chileno, en medio del bombardeo desatado durante el golpe de Estado encabezado por el general Augusto Pinochet, el comienzo de 17 años de dictadura militar.

1940 - BRIAN DE PALMA. Nace en la ciudad de Newark (Nueva Jersey, EEUU), el guionista y director de cine Brian de Palma, ganador de un premio en el Festival de Cine de Venecia quien lleva filmadas 31 películas, entre ellas las taquilleras Scarface, Carrie y Los intocables.

1965 - RICHARD MELVILLE. Nace en el barrio neoyorquino de Harlem el compositor estadounidense de música electrónica Richard Melville, quien con el nombre artístico de Moby lleva vendidos más de 20 millones de discos. Tomó su nombre artístico del libro Moby-Dick, la obra más famosa de su tío bisabuelo, Herman Melville.

1810 - ACADEMIA DE MATEMÁTICAS. Se inaugura en Buenos Aires la Academia de Matemáticas por iniciativa del doctor en leyes Manuel Belgrano, vocal de la Primera Junta de gobierno autónomo de la corona española.  Su objetivo era la enseñanza de la aritmética, el álgebra y la trigonometría, especialmente para la formación de jóvenes que quisieran seguir la carrera militar.

1888 - DOMINGO F. SARMIENTO. Muere en Asunción del Paraguay, a la edad de 77 años, el docente, escritor y militar Domingo Faustino Sarmiento, presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874, a quien se llama “padre del aula” por su labor en favor de la educación pública.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!