Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de agosto de 2020

Murió Juan Carlos Belfonte, el histórico preparador físico de Vilas

"Querido 'Profe' gracias por tanto que me diste, toda la vida. QEPD", publicó Guillermo Vilas en su cuenta oficial en Twitter.


Juan Carlos Belfonte, el histórico preparador físico de Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de la historia, falleció hoy a los 81 años en el Hospital General de Agudos Bernardino Rivadavia, donde permanecía internado desde el sábado pasado tras haber ingresado con un cuadro de neumonía y en las últimas horas se confirmó que también había dado positivo en coronavirus.



"Querido 'Profe' gracias por tanto que me diste, toda la vida. QEPD", publicó Guillermo Vilas en su cuenta oficial en Twitter ni bien se enteró de la noticia del deceso, desde su actual residencia en Montecarlo.

Belfonte, además de haber trabajado y forjado una verdadera amistad con Vilas, de quien era consejero, colaboró con otros tenistas como José Luis Clerc, el sueco Björn Borg y el paraguayo Víctor Pecci.

El 'profe' Belmonte, nacido en Buenos Aires el 1 de abril de 1939, trabajó además como preparador físico en el equipo argentino de Copa Davis durante 58 series entre 1970 y 1990.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!