Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de agosto de 2020

Cerraron el tránsito del túnel subfluvial Santa Fe-Paraná por el humo de los incendios

Varios focos de incendios en pastizales ubicados del lado santafesino de la conexión provocaron columnas de humo "que redujeron la visibilidad" y por eso interrumpieron la circulación en el túnel subfluvial que une ambas capitales provinciales.



El túnel subfluvial que une las capitales de Santa Fe y Entre Ríos estuvo interrumpido al tránsito durante 2 horas producto del intenso viento que trasladó el humo de los incendios en la zona de islas, informaron fuentes oficiales.

Varios focos de incendios en pastizales ubicados del lado santafesino de la conexión provocaron columnas de humo "que redujeron la visibilidad", lo que llevó al concesionario del túnel a interrumpir el paso de los vehículos desde las 15.30 hasta las 17.30, destacaron los voceros.

"Lo que sucedió hoy con el viento es que las chispas cruzaron y en un momento tuvimos fuego de ambos lados, tal es así que la mitad del parquizado del Túnel ya se quemó", dijeron a Télam fuentes de prensa del corredor vial.

"El fuego comenzó al mediodía en la zona de islas y se nos fue más sobre las cabinas del peaje esta vez", contó un vocero oficial desde el lugar.

En esa línea, señaló que "el fuego avanzó casi mil metros hasta un puente aliviador, por lo cual en las últimas 2 horas el tránsito en la ruta permaneció cortado porque el humo hacía imposible circular".

"La mano que va de Paraná a Santa Fe está cortada porque las autobombas están ubicadas ahí trabajando y lo que se hizo ahora es un bypass que permite que los autos que vienen de Paraná pasen en contra mano de a 20 y luego se larga el lado de Santa Fe para que crucen también", resaltó.



"Es la mejor forma de garantizar el tránsito sin problemas porque la situación es muy complicada", sostuvo.

"Ahora paró el viento, eso puede ayudar un poco, pero en principio, las tareas están dirigidas a controlar el fuego y alejarlo del túnel para que no nos obligue a cortar, más ahora en la noche que se dificulta todo", finalizó.

Ocho dotaciones de bomberos trabajaban esta noche en el lugar, más la dotación que la provincia de Santa Fe tiene estable en el túnel subfluvial "Uranga-Silvestre Begnis".

La Agencia de Seguridad Vial santafesina no descartó interrumpir el tránsito nuevamente si el humo volvía a ingresar a la conexión y reducir la visibilidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!