Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de agosto de 2020

Efemérides del 22 de agosto

Efem�rides del 22 de agosto
1961 - ANDRÉS CALAMARO. Nace en Buenos Aires el cantautor, músico y productor discográfico Andrés Calamaro, uno de los iconos del rock argentino por su labor con Los Abuelos de la Nada y su prolífica carrera como solista. También se lo considera figura influyente del rock español por su éxito con Los Rodríguez. Ganó cinco premios Grammy Latinos y tres Konex.

2020 - DÍA DEL FOLCLORE. Se celebra el Día Internacional del Folclore, instituido en 1960 durante el Primer Congreso Internacional de ese género musical realizado en Buenos Aires.

2010 - 33 MINEROS. Se comprueba que están con vida 33 mineros atrapados a 720 metros de profundidad en la mina San José, en el norte de Chile, luego del derrumbe del 5 de agosto de 2010. Los 33 mineros, que habían sobrevivido racionando la comida y el agua durante 17 días, fueron rescatados el 13 de octubre en una operación que vieron por televisión unos 1.200 millones de espectadores de todo el mundo. Hasta ahora es el mayor y más exitoso rescate de la historia de la minería a nivel mundial.

1994 - CONSTITUCIÓN NACIONAL. La Convención Constituyente aprueba en la ciudad de Santa Fe la reforma a la Constitución Nacional, que estableció la elección del presidente por voto directo y acortó su mandato de 6 a 4 años, con la posibilidad de reelección por un período consecutivo. Además estableció la autonomía de la ciudad de Buenos Aires y los principios de “justicia social” y de "gratuidad y equidad de la educación pública estatal", entre otras reformas.

1974 - AGUSTÍN PICHOT. Nace en Buenos Aires el ex jugador de rugby Agustín Pichot, figura de la selección argentina Los Pumas, con la que jugó en cuatro Copas del Mundo. Fue el capitán del equipo que logró el histórico tercer puesto en el Mundial de Francia 2007.

1951 - EVA PERÓN. Una multitud convocada por la Confederación General del Trabajo frente al Ministerio de Obras Públicas, actual sede de las carteras de Salud y Desarrollo Social, reclama a María Eva Duarte de Perón que acompañe al general y presidente Juan Domingo Perón en la fórmula para su reelección.“Hoy digo que prefiero ser Evita, porque siendo Evita sé que siempre me llevarán muy dentro de su corazón”, les respondió en el llamado “día del Renunciamiento Histórico”.

1997 - LAUTARO MARTÍNEZ. Nace en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca el delantero Lautaro Martínez, quien inició su carrera profesional en Racing Club y actual jugador del Inter italiano. Jugó en la selección argentina sub 20 y forma parte de la selección mayor. Lleva marcados 76 goles en 177 partidos.

1864 - CRUZ ROJA. Mediante la firma del Convenio de Ginebra se crea en esa ciudad suiza la Cruz Roja Internacional con el objetivo de asistir a víctimas de conflictos bélicos.

1972 - MASACRE DE TRELEW.  Fusilan a tiros de ametralladora a 16 miembros de organizaciones peronistas y de izquierda detenidos en la base naval Almirante Zar, vecina a la ciudad chubutense de Trelew, luego de una fuga de la cárcel de Rawson. Otros tres prisioneros sobrevivieron al ataque, perpetrado en la madrugada por tres marinos.
En 2012  fueron condenados a prisión perpetua los marinos Emilio Del Real, Luis Sosa y Carlos Marandino y se declaró “crimen de lesa humanidad” a la “Masacre de Trelew''.

2000 - RIVER PLATE. Con Américo “Tolo” Gallego como director técnico, River Plate gana por primera vez en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño con goles de Pedro Saravia y Martín Cardetti, en partido por la fase de grupos de la Copa Mercosur.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!