Viernes 25 de Septiembre de 2020

  • 22.9º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de agosto de 2020

Cristina: "El mejor homenaje que podemos hacerle a San Martín es entender la necesidad de la unidad"

La vicepresidenta recordó al "Libertador de América" a 170 años de su muerte con un video en Twitter, donde también se expresaron funcionarios, gobernadores y dirigentes.



La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "el mejor homenaje" que se le puede hacer al General José de San Martín en el aniversario de su muerte es "entender la necesidad de la unidad nacional".

"En el 2015 y hoy también: El mejor homenaje que a podemos hacerle a San Martín es entender la necesidad de la unidad nacional como instrumento para construir una gran nación”, publicó Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter para recordar a San Martín en el 170 aniversario de su muerte.

Acompaña el mensaje de la vicerpresidenta un video en el que se escucha a Cristina Fernández recordar que "la historia no se escribe a partir de un solo hombre, sino de la conjunción de hombres y mujeres". También que, "más allá de que algunos sobresalen más que otros por su natural capacidad, todos necesitan de la base insustituible del pueblo que los acompañe en sus luchas".

"A ellos les tocó empuñar las armas, a nosotros nos tocó empuñar las ideas, la convicción de que podíamos hacer un país con inclusión y producción, para lograr el otro gran objetivo: la igualdad", completó la voz de la Vicepresidenta en un video en el que se la muestra en 2015, cuando, como jefa de Estado, encabezó el acto de restitución del sable corvo del General José de San Martín al Museo Histórico Nacional y entregó su custodia al Regimiento de Granaderos.


En el video se muestra todo el recorrido del sable, desde que la ex mandataria y actual Vicepresidenta recibió la espada en el Parque Lezama, tras el desfile militar que recorrió más de 11 kilómetros para trasladarla desde el Regimiento de Granaderos a Caballo en el barrio de Palermo hasta San Telmo, hasta que lo depositó en la vitrina del Museo Histórico Nacional, donde hoy permanece.

Por su parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también homenajeó a San Martín en Twitter al considerar que "su coraje, su valor y su amor son testigos del enorme esfuerzo que estamos haciendo, unidos, en la lucha contra el COVID-19".



Para el canciller, Felipe Solá, "la gesta heroica de San Martín cambió en poco tiempo la historia del continente".

"Ya lejos de la patria siguió preocupándose por los asuntos de nuestra emergente nación. Y hoy, a 170 años de su muerte, su compromiso americano sigue siendo un ejemplo de generosidad infinita", escribió el ministro de Exteriores.



El homenaje del "Libertador de América" encontró eco en varios gobernadores, como el cordobés Juan Schiaretti, quien recordó que su provincia "fue testigo del paso del General José de #SanMartín con sus tropas en la gesta por la Independencia; también el escenario donde diseñó el Cruce de los Andes, en la estancia del Nogal Histórico en Sierras Chicas".

@CJ4S@

En la misma línea, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, consideró que "la convicción de San Martín por la libertad de nuestro pueblo es todavía hoy un norte que nos guía y nos convoca".

"Seremos libres en la medida que seamos solidarios, que sepamos cuidarnos los unos a los otros, y que trabajemos unidos por el bien de todos", tuiteó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »