Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de agosto de 2020

Efemérides del 16 de agosto

LA HISTORIA AL D�A (EFEM�RIDES 16 AGOSTO)

1977 - ELVIS PRESLEY. Muere en Memphis (Tennessee, EEUU), a la edad de 42 años,  el cantante estadounidense Elvis Aaron Presley, uno de los más populares e ícono cultural del siglo XX a quien sus fans llaman simplemente Elvis. El también llamado “rey del rock and roll” ganó tres premios Grammy, grabó 15 discos y trabajó en 36 películas.
.
1958 - REINA DEL POP. Nace en la ciudad de Bay City (Michigan, EEUU) la cantante pop y actriz Madonna (Louise Veronica Ciccone), quien lleva vendidos más de 300 millones de discos. Su desempeño en el papel de Eva Perón en el filme Evita, de 1996, dirigida por Alan Parker, le valió un Globo de Oro. Ha trabajado en 26 películas, diez documentales y tres obras de teatro.

1958 - JOSÉ L. CLERC. Nace en Buenos Aires el ex tenista José Luis Clerc, quien en la década de 1980 alcanzó el cuarto puesto en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). “Batata” Clerc obtuvo 25 títulos profesionales.

2018 - ARETHA FRANKLIN. Muere en la ciudad de Detroit (Michigan, EEUU), a la edad de 76 años, la cantante estadounidense de soul, R&B y góspel Aretha Louise Franklin, una de las mejores voces de esos géneros musicales. Fue además símbolo del feminismo y una luchadora contra el racismo.

1920 - CHARLES BUKOWSKI. Nace en la ciudad alemana de Andernach el escritor y poeta Charles Bukowski, uno de los autores más influyentes del siglo pasado cuya obra literaria está fuertemente influida por la atmósfera de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde pasó la mayor parte de su vida. Es símbolo del llamado “realismo sucio”.

1945 - MORIA CASÁN. Nace en Buenos Aires la bailarina, vedette, actriz y conductora de televisión Moira Casán (Ana María Casanova), ganadora de un premio Martín Fierro y de tres Estrella de Mar. Ha trabajado en 24 películas y en más de 50 obras teatrales.

1975 - PETER GABRIEL. El cantautor británico Peter Gabriel deja la banda de rock Génesis, de la que era líder y vocalista principal desde su creación, en 1965. El baterista y cantautor Phil Collins lo reemplazó como vocalista.

1956 - BELA LUGOSI. Muere en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, a la edad de 73 años, el actor húngaro Bela Lugosi (Béla Ferenc Dezso Blaskó), reconocido en todo el mundo por su interpretación del personaje del Conde Drácula en varias producciones de teatro en Broadway a fines de la década de 1920, lo que lo llevó a protagonizar la película Drácula,  de Tod Browning,  en 1931.

1964 - CERO A CERO. Al cabo de 69 partidos en la era del fútbol profesional, River Plate y Boca Juniors y River Plate empatan por primera vez sin goles en un superclásico. Fue un partido aburrido y con mucha fricción que se disputó en el estadio Monumental, dice la crónica de la época.

1954 - JAMES CAMERON. Nace en la ciudad canadiense de Kapuskasing el productor y director de cine James Cameron, quien ganó tres premios Óscar y cuatro Globos de Oro. Lleva filmadas 32 películas, entre ellas Titanic y Avatar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!