Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de julio de 2020

El 3 de agosto y de manera remota se reinicia el juicio por la obra pública en Santa Cruz

El debate estaba suspendido desde marzo pasado a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.


El juicio oral a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al detenido empresario Lázaro Báez y otros procesados en la causa por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz se reanudará el próximo 3 de agosto de manera remota y con la declaración de dos testigos.

La decisión fue del Tribunal Oral Federal 2 luego de una prueba técnica hecha el jueves con todas las partes que fue de "resultado satisfactorio", según la resolución firmada este viernes.

El debate suspendido desde marzo pasado a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus se reanudará el lunes 3 de agosto a las 9.30 por videoconferencia, de acuerdo con lo resuelto.

Además de las partes que participan del debate, el Tribunal habilitó un acceso con límite máximo de 400 intervinientes, para quienes quieran seguirlo como público, con acreditación previa.

En la audiencia del lunes 3 de agosto se citó como testigos a Marcelo Ramírez y Enrique Romero.

Una vez reiniciado el juicio, habrá audiencias remotas lunes y martes de cada semana.

El abogado defensor de la expresidenta, Carlos Beraldi, había pedido la transmisión en directo de las audiencias al aceptar el reinicio remoto, para garantizar el principio de publicidad.

En el juicio se debate el supuesto direccionamiento del 80 por ciento de la obra pública nacional en Santa Cruz hacia empresas del detenido Báez además de presuntos sobreprecios e incumplimientos de contrato.

Entre los acusados están además el exministro de Planificación Julio De Vido y el exsecretario de Obra Pública José López, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!