Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de julio de 2020

Efectivos de fuerzas federales se sumaron a los operativos de seguridad en el conurbano

Los operativos conjuntos comenzaron esta mañana con efectivos de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional en los distritos de Avellaneda, Quilmes, Matanza, Alte. Brown, Moreno, E. Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora.


Efectivos de las fuerzas federales de seguridad comenzaron a desplegarse hoy en ocho distritos del conurbano bonaerense, para realizar operativos de seguridad conjuntos con la policía provincial, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad nacional.

"Los operativos móviles coordinados entre

@MinSeg

y Policía bonaerense son la respuesta federal y local, dialogada y combinada entre Nación y Provincia ante el delito. Trabajamos seguros de que esta articulación brindará tranquilidad y cuidado a la población", tuiteó esta mañana la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Por su parte, el secretario de la cartera, Eduardo Villalba, explicó que los operativos conjuntos comenzaron esta mañana con efectivos de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional en los distritos de Avellaneda, Quilmes, Matanza, Alte. Brown, Moreno, E. Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora.


Adelantó además que en los próximos días se extenderán a otras localidades, de acuerdo al requerimiento que haga la gobernación bonaerense.

"Estos nuevos operativos se realizan a pedido del gobernador de la provincia de Buenos Aires en los lugares donde nos ha pedido. Estamos hoy en ocho distritos pero vamos a sumar más lugares en los próximos días", dijo esta mañana Villalba a la prensa desde uno de los controles montados en el ingreso al barrio Villa Tranquila, de Avellaneda.

El funcionario explicó que los procedimientos acordados entre las carteras de Seguridad de Nación y provincia para combatir y prevenir delitos "van a seguir en las próximas semanas" y se irán "sumando agentes".

"Nosotros apostamos a un total de 3.000 agentes federales en el conurbano bonaerense", explicó, al tiempo que detalló que esos efectivos no sólo estarán apostados en peajes o harán controles vehiculares sino que realizarán también "operativos dinámicos dentro de los barrios" y "en conjunto con la policía bonaerense".

Villalba aseguró que estuvo en contacto con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, hasta anoche a última hora y que esta mañana continuó al habla con el secretario de Seguridad provincial, ya que mantienen "una relación de trabajo" con el fin de "mejorar la situación" de seguridad.

"Eso es lo que nos están pidiendo, somos funcionarios y tenemos que trabajar en conjunto para mejorar esta situación", expresó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!