Sábado 10 de Abril de 2021

19.8°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de julio de 2020

Apuñalan a un chofer de colectivo para robarle 10.000 pesos

Es un chofer de la línea 86 que sufrió heridas en el abdomen y en la cara al ser asaltado anoche en González Catán. También robaron a dos pasajeros del colectivo.


Un chofer de la línea de colectivos 86 fue apuñalado en el abdomen y en la cara al ser asaltado junto a dos pasajeros en la localidad de González Catán por delincuentes que le robaron un bolso en el que llevaba algunos objetos personales y 10.000 pesos, informaron hoy fuentes policiales y familiares de la víctima.

El robo fue cometido anoche cuando el chofer, identificado por la policía como Leonardo Héctor Rodríguez, conducía el interno 1157 de la empresa DUVI S.A por el kilómetro 32 de la ruta 3, a la altura de Gonzalez Catán, en el oeste del conurbano.

Según contó el conductor, todo comenzó cuando en una de las paradas subieron dos personas con barbijos y gorros y se sentaron en uno de los asientos del colectivo, en el cual había otros dos pasajeros.

Una vez en el colectivo, esos dos hombres le robaron al chofer un bolso que llevaba y lo apuñalaron dos veces en el abdomen y le cortaron la cara en un forcejeo.

Los dos pasajeros, en tanto, fueron despojados de sus pertenencias pero no sufrieron heridas, agregaron las fuentes.

El conductor fue llevado a una clínica de San Justo para ser asistido y luego dado de alta ya que las lesiones no eran graves, añadieron las fuentes.

A raíz del hecho, los delegados de la empresa se reunirán en las próximas horas con autoridades policiales de La Matanza para reclamar mayor seguridad y controles en las rutas y calles.

Claudia Rodríguez, una prima del colectivero herido, dijo a Télam que el asalto se produjo "momentos antes de la medianoche" y que los delincuentes "le robaron sus documentos y un bolso en el que llevaba 10.000 pesos".

"No lo mataron porque tuvo un Dios aparte", dijo la mujer, quien pidió ayuda para recuperar la documentación de su primo.

"Si alguien encontró la documentación que la acerque a la comisaria o se contacte con la familia como también a la empresa de colectivo", agregó Claudia, tras lo cual pidió protección para los choferes de colectivos.

"¿Dónde está la seguridad que les prometen a los choferes cada vez que pasa un hecho como este? Hoy podría haber otro colectivero muerto por la delincuencia. Después, si le haces algo al delincuente vas presos como el jubilado de Quilmes", finalizó la mujer.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscalía descentralizada de Gonzalez Catán, dependiente del Poder Judicial de La Matanza, esperan resultados de pericias realizada en el colectivo y cámaras de la Ruta 3, para lograr ver el accionar de los asaltes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!