Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de julio de 2020

Efemérides del 21 de julio

Efem�rides del 21 de julio

1991 - ARGENTINA CAMPEÓN. Al cabo de 32 años de sequía en torneos sudamericanos, el seleccionado argentino, dirigido por Alfio Basile, gana la Copa América al derrotar a Colombia por 2 a 1 en el estadio Nacional de Santiago de Chile con goles de Diego Simeone y Gabriel Batistuta, mientras que Anthony De Ávila marcó para los colombianos.
Batistuta fue el goleador del torneo con seis tantos.

1987 - GUNS N’ ROSES. La banda estadounidense de hard rock Guns n’Roses lanza en Estados Unidos su primer disco, Appetite for Destruction, el álbum debut más vendido de la historia del rock con más de 32 millones de copias.

1950 - UBALDO FILLOL. Nace en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte el arquero Ubaldo Matildo Fillol, considerado uno de los mejores de la historia del fútbol argentino. Fue campeón con la selección argentina en el Mundial de 1978. Apodado “El pato”, ganó siete campeonatos con River Plate, la Copa Sudamericana con Racing Club y la Supercopa de España con Atlético de Madrid.

1952 - ROBIN WILLIAMS. Nace en la ciudad estadounidense de Chicago el actor y comediante Robin Williams, ganador de un Premio Óscar (1989), cinco Globos de Oro, dos Emmy y tres Grammy. Filmó 80 películas, entre ellas Good Morning Vietnam, La sociedad de los poetas muertos, Jumanji y Pacth Adams.

1938 - GUERRA DEL CHACO. Se firma en Buenos Aires el Tratado de Paz y Amistad entre Bolivia y Paraguay, el punto final a la Guerra del Chaco entre ambos países, que habían cesado las hostilidades en 1935. Por sus gestiones de mediación, el canciller argentino Carlos Saavedra Lamas había recibido el Premio Nobel de la Paz de 1936.

1948 - LITTO NEBBIA. Nace en la ciudad santafesina de Rosario, el músico y compositor
Litto Nebbia (Félix Francisco Nebbia Corbacho), considerado uno de los padres del rock en español y del argentino. Su canción "La balsa" (1967), en coautoría con Tanguito (José Alberto Iglesias) e interpretada por la banda Los Gatos, ha sido considerada la mejor canción del rock argentino.

1961 - LS 84 TV Canal 11. Comienzan las transmisiones del Canal 11 o Teleonce de la televisión argentina (actualmente TELEFE), en estudios instalados en la calle Pavón 2444 del barrio porteño de San Cristóbal con el eslogan "El canal de la familia". El cuarteto estadounidense Los cuatro ases formó parte de esa primera transmisión televisiva, que abarcó a la ciudad de Buenos Aires y su conurbano.

1899 - ERNEST HEMINGWAY. Nace en la ciudad de Oak Park (Illinois, EEUU) el escritor y periodista Ernest Hemingway, ganador del Premio Pulitzer de 1953 y el Nobel de Literatura de 1954. Autor de las novelas Adiós a las armas, El Viejo y el mar y Por quién doblan las campanas, es considerado uno de los más influyentes escritores del siglo XX.

1990 - ROGER WATERS. El músico Roger Waters realiza el histórico recital de The Wall en la Plaza Potsdamer de Berlín poco más de ocho meses después de la caída del Muro de Berlín, que dividía a esa ciudad alemana a lo largo de 43 kilómetros. La caída del Muro de Berlín marcó el comienzo del proceso de reunificación de la República Federal de Alemania con la socialista República Democrática de Alemania.

1955 - MARCELO BIELSA. Nace en la ciudad santafesina de Rosario, el ex futbolista y entrenador Marcelo Alberto Bielsa, actual técnico del Leeds United de la Segunda División del fútbol inglés. Dirigió a la selección argentina, entre 1998 y 2006, y a la de Chile, entre 2007 y 2011. Fue campeón con Newell 's  Old Boys en la temporada 1990-1991 y con Vélez Sársfield en el Torneo Apertura 1998.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!