Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de julio de 2020

Efemérides del 18 de julio

1994 - ATENTADO AMIA. Mueren 85 personas y más de 200 resultan heridas en un ataque terrorista perpetrado con explosivos contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires. El crimen, por el que se acusa al grupo integrista islámico Hezbollah con el apoyo de Irán, aún permanece impune.

1896 - PRIMERAS PELÍCULAS.  En el teatro Odeón, situado en la calle Esmeralda casi esquina con la avenida Corrientes de Buenos Aires, se proyectaron por primera vez en Argentina los cortos de los hermanos franceses Louise y Auguste Lumiére para asombro de cientos de espectadores que descubren así la nueva magia del cine.

1967 - VIN DIESEL Nace en la ciudad de Alameda (California, EEUU) el actor y productor de cine Vin Diesel (Mark Sinclair Vincent), quien lleva filmadas más de 35 películas, entre ellas las ocho de la saga Rápido y furioso, que lo hizo famoso.

1938 - IAN STEWART. Nace en la localidad escocesa de Pittenweem el músico Ian Stewart, tecladista y cofundador de la banda de rock británica The Rolling Stones. Stewart fue apartado como miembro oficial de la banda, aunque continuaría hasta su muerte como su tecladista, por lo que es conocido como "el sexto Stone”.

1930 - ESTADIO CENTENARIO. Se inaugura el estadio Centenario de Montevideo en  partido del Mundial de Uruguay 1930 que la selección uruguaya ganó por 1-0 a Perú. El 18 de julio de 1983, la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) lo declaró Monumento Histórico del Fútbol Mundial, con lo que es el único estadio que ostenta esa distinción.

2003 - UNIÓN CIVIL. César Cigliutti y Marcelo Suntheim se casan en el Registro Civil de la ciudad de Buenos Aires, el primer matrimonio celebrado bajo la nueva ley que permite la unión civil entre personas del mismo sexo. Fue además el primer matrimonio igualitario celebrado en América Latina.

2015 - CARLOS TÉVEZ. Luego once años en equipos extranjeros, el delantero Carlos Tévez vuelve a jugar oficialmente para Boca Juniors, en partido disputado en La Bombonera con victoria por 2 a 1 ante Quilmes. Los goles boquenses los marcaron Sebastián Palacios y Jonathan Calleri, mientras que Alexis Canelo marcó para la visita.

1986 - SUMERGIBLE ALVIN. Dirigido por el oceanógrafo Robert Ballard, el sumergible Alvin explora y toma fotografías de los salones del Titanic 74 años después del hundimiento del buque en el océano Atlántico, frente a Terranova. La expedición inspiró al cineasta James Cameron a hacer un documental sobre la historia del hundimiento y en 1997 se estrenaba Titanic, una de las películas más taquilleras de la historia.

1974 - JOHN LENNON. El departamento de Migraciones de Estados Unidos le da a John Lennon un plazo de seis días para salir del país por considerar al ex Beatle “un peligro para la nación”. Lennon, que estaba bajo vigilancia del FBI por su activismo pacifista, denunció el caso ante un tribunal federal que dos años después le dio la razón. El incidente dejó mal parado al presidente estadounidense Richard Nixon, que había ordenado investigar al músico.

1918 - NELSON MANDELA. Nace en el  pueblo sudafricano de Mvezo el abogado, político y líder antiracista Nelson Mandela, primer dirigente negro en ser elegido presidente de Sudáfrica por voto universal. Luego de haber permanecido 27 años preso, gobernó entre 1994 y 1998. Mandela recibió el Premio Nobel de la Paz de 1993 junto al ex presidente sudafricano Frederik de Klerk, promotor del fin de la discriminación racial en ese país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!