Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de julio de 2020

Quirós: "La ocupación de la terapia intensiva en el sector privado de la Ciudad es del 74%"

"Con la evolución de la curva (de contagios de Covid-19) estamos en condiciones de tener a las personas de manera correcta (en atención de terapia intensiva)", afirmó Quirós, quien indicó que "trabajamos en conjunto con el sector privado para la atención".

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, consignó esta mañana que el 74% de las camas de terapia intensiva del sistema de salud privado de la Ciudad de Buenos Aires se encontraban hoy ocupadas, al igual que el 70% de las unidades en el área pública, dedicadas a atender pacientes con coronavirus.
"Con la evolución de la curva (de contagios de Covid-19) estamos en condiciones de atender a las personas de manera correcta (en terapia intensiva)", afirmó Quirós, quien indicó que "trabajamos en conjunto con el sector privado para agilizar las altas".

Al brindar en una conferencia de prensa en la sede el Ejecutivo porteño el reporte sobre la situación epidemiológica en la Ciudad, el ministro explicó que hay cuatro elementos que se toman en cuenta a la hora de proponer políticas públicas para enfrentar la pandemia: "La cantidad de casos diarios, la velocidad de crecimiento o decrecimiento de la curva, la capacidad del sistema de salud de acompañar el crecimiento y la de la ciudadanía de acompañar las medidas".

"Hace dos semanas tomamos una decisión porque la cantidad de casos era alta y la velocidad de crecimiento era lenta, pero crecían los casos y se podía llegar a un estrés en un momento; por eso pedimos un esfuerzo suplementario", afirmó Quirós sobre el endurecimiento de la cuarentena dispuesto el pasado 1 de julio, y cuyo plazo de vigencia finaliza hoy. 

En ese sentido, dijo que "la idea era bajar la velocidad de crecimiento para lograr bajar el R (índice de contagiosidad) debajo de 1 o tener una tendencia decreciente", y destacó la importancia de que se estableció esa fase de mayores restrcciones con un inicio y un final que se cumple hoy. 

Según Quirós, la ciudadanía "hizo un enorme esfuerzo" al igual que el Gobierno porteño y aseguró que "nuestro R está en 1", por lo que dijo que es importante entender que "esta pandemia en la Ciudad la estamos gestionando con los datos a la vista".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet