Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de julio de 2020

Massa: "La moratoria es una herramienta para millones de argentinos que la esperan"

El presidente de la Cámara de Diputados estimó que "se trata de unos 500.000 millones de pesos que de alguna manera los argentinos van a poder regularizar frente al fisco".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó que el proyecto de ley de moratoria enviado por el Poder Ejecutivo el Congreso es "una herramienta para millones de argentinos que la esperan".

Al hablar esta tarde en la apertura de la videoconferencia en la que expondrán funcionarios en el marco de una reunión plenaria de la Comisión de Presupuesto, el titular de la Cámara baja destacó "la celeridad y la importancia que se le ha dado al tratamiento del tema" por parte de los integrantes de los distintos bloques que componen ese cuerpo.

"Es una herramienta para lograr la salida de la pandemia de la mejor manera posible; importante para este momento de la Argentina que atraviesan monotributistas, autónomos y pymes ante la dificultad de tener sus cuentas en regla", agregó.

Massa estimó que "se trata de unos 500.000 millones de pesos que de alguna manera los argentinos van a poder regularizar frente al fisco", y que el proyecto es "una herramienta, un salvavidas ante una pandemia que en el mundo está destruyendo las economías mundiales y que en Argentina también ha tenido un grandísimo impacto".

Dijo también que "desde el inicio de la pandemia el Estado ha brindado ayudas por más de 960.000 millones de pesos a través de políticas alimentarias, subsidios al transporte, por ejemplo", pero que "claramente no alcanzan"

"Sin dudadas hay que darles esta oportunidad a quienes están caídos o se están cayendo -del sistema tributario-, de regularizar sus deudas, y con un plazo como el que se está dando de diez años; para que a la salida de la pandemia no vean que el Estado les depreda lo poco que tienen", aseveró.

Por último aclaró que "no hay apuro para sacar el dictamen hoy", ya que habrá "otra reunión el próximo martes" y que en pos de consensuar un buen texto "es tiempo de unirse para hacer esfuerzos para el bien de los argentinos".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!