
31.6°C
Soleado
15 de julio de 2020
"Todos tenemos que hacer un esfuerzo para poder llegar a un acuerdo. Y, evidentemente, todos tendremos que hacer renuncias, porque lo importante es que demos una respuesta común", afirmó el presidente español tras reunirse en Estocolmo con el primer ministro sueco, Stefan Lofven.
El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, asumió que tendrá que ceder para alcanzar un acuerdo en torno al fondo de reconstrucción europeo, tras constatar personalmente la resistencia de Suecia, país del grupo de los "frugales" que defienden que las ayudas para paliar la crisis del coronavirus sean créditos y no transferencias. Constructivo intercambio de opiniones con
"Todos tenemos que hacer un esfuerzo para poder llegar a un acuerdo. Y, evidentemente, todos tendremos que hacer renuncias, porque lo importante es que demos una respuesta común", afirmó Sánchez tras reunirse en Estocolmo con el primer ministro sueco, Stefan Lofven.
"Un acuerdo a 27 ya es difícil, y por eso es evidente que todos tendremos que ceder en algunas de nuestras posiciones”, admitió el líder socialista, quien hoy cerró una minigira europea previa al inicio formal de las negociaciones, el viernes.
El líder socialista también advirtió que la Unión Europea (UE) debe actuar con premura: "Si retrasamos la respuesta, se retrasará la recuperación, y eso es algo que no nos podemos permitir", afirmó.
El primer ministro sueco, por su parte, también reconoció la complejidad de las negociaciones y la importancia de llegar pronto a un acuerdo, aunque no lo ve muy viable.
"El acuerdo en julio va a ser muy complejo, pero no es imposible", aseguró Lofven.
@SwedishPM
de cara al #EUCO
. El objetivo es comn: salir de la crisis con una Europa ms fuerte. Debemos superar nuestras diferencias y alcanzar un acuerdo en julio para relanzar el crecimiento sobre bases ms verdes, digitales y justas. pic.twitter.com/kPP0gvn1Hn
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!