Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de julio de 2020

África supera los 600.000 casos, con Sudáfrica desbordada por la enfermedad

Los hospitales de Sudáfrica, que informó hoy más de 11.500 nuevos casos, están cerca del desborde por la rápida propagación del virus. En todo el continente se contabilizan 13.456 muertes.



El número de contagiados de coronavirus superó los 600.000 en África mientras la enfermedad se acelera en los 54 países del continente, especialmente en Sudáfrica, cuyo brote está entre los diez mayores del mundo, informaron hoy autoridades y expertos. Luego de sobrepasar el medio millón de casos hace menos de una semana, África sumaba ya 610.807 casos del nuevo virus, de los cuales casi la mitad, más de 287.000, corresponden a Sudáfrica, informó hoy el Centro para el Control y Prevención (CDC) de las Enfermedades de África.

El continente acumula 13.456 muertes por coronavirus, mientras que más de 305.000 personas ya se han curado de la enfermedad, agregó el CDC, el organismo de salud de la Unión Africana (UA), en su página web.

Los hospitales de Sudáfrica están cerca del desborde debido a la rápida propagación del virus, y el Gobierno volvió a imponer el domingo una veda en la venta de bebidas alcohólicas para evitar accidentes y tratar de liberar camas en centros médicos.

Las autoridades habían vuelto a permitir las bebidas alcohólicas el 1 de junio, y sus críticos atribuyeron a esa medida un aumento en las internaciones de emergencia.

En Sudáfrica, el Ministerio de Salud anunció hoy 11.554 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron el total a 287.796, informó la cadena BBC. Según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, el brote en el país del sur continental está entre los diez mayores del mundo. Un tercio de los casos se concentra en la provincia de Guateng, donde se sitúan Johannesburgo y Pretoria, la capital.

Otros país del continente que también está experimentando escasez de recursos médicos, incluyendo equipamiento y personal, es Nigeria, el más poblado de África, que tiene más de 33.000 casos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!