Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de julio de 2020

Tolosa Paz: "El Estado auxilió a más de 2 millones de trabajadores"

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales hizo estas declaraciones al exponer el Segundo Informe Voluntario Nacional sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, destacó este lunes que ante la pandemia de coronavirus el Estado argentino "auxilió a más de 2 millones de trabajadores y se hizo cargo del 95% de los aportes patronales".

Al exponer el Segundo Informe Voluntario Nacional sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, Tolosa Paz recordó además que "tres meses antes de declararse la pandemia, nació 'Argentina contra el Hambre', un objetivo que tiene correlato directo" con esa agenda y con el que "se comprometió" el presidente Alberto Fernández.

En ese línea, valoró además el plan de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) para "cuidar las fuentes de trabajo formales", al consignar que "el Estado argentino depositó y transfirió a más de 2 millones de trabajadores y trabajadoras el pago de sus salarios, y pagó además el 95% de los aportes patronales para auxiliar a PyMES y grandes empresas".

"Esa medida se tomó para cuidar el empleo en un contexto de pandemia, y en una Argentina que venía con una pérdida de 240.000 puestos de trabajo privados. La misma mano se le tendió a trabajadores informales, saliendo en auxilio de quienes habían perdido la posibilidad de generar recursos como consecuencia del aislamiento", sostuvo Tolosa Paz durante la presentación que compartió junto a representantes de Benín (África), Costa Rica, Panamá y Perú, según se informó en un comunicado.

También celebró la implementación del Ingreso familiar de Emergencia (IFE), que -dijo- "significó una transferencia de más de $90 mil millones beneficiando a 9 millones de compatriotas".

El informe argentino fue presentado en el marco del Foro Político de Alto nivel sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que durante dos semanas reúne a representantes de 26 países en debates, charlas y mesas virtuales de trabajo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!