Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de julio de 2020

Corrientes sumó un robot enfermero a su hospital de campaña para coronavirus

El artefacto tiene la capacidad de captar los signos vitales de los pacientes mediante el monitoreo de las pantallas seguidas en tiempo real por los especialistas.


La provincia de Corrientes incorporó un robot para el área de enfermería del nuevo hospital de campaña especializado en coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes dio a conocer que un robot enfermero fue incorporado al hospital de campaña "Hogar Escuela" para evitar el contacto entre médicos y pacientes contagiados de coronavirus.

"El robot está programado para filmar al paciente, realizar un escaneo de su respirador y, en caso de que el enfermo requiera atención, llamar inmediatamente al personal sanitario", explicaron las autoridades a través de un comunicado.

El artefacto tiene la capacidad de captar los signos vitales de los pacientes mediante el monitoreo de las pantallas seguidas en tiempo real por los especialistas.

"A la vez que puede comunicarse con los pacientes y posee un rango de movimiento muy variado, de manera que pueda manejarse con normalidad dentro de los pabellones", ampliaron.

Uno de los beneficios de la innovación, destacaron, es la posibilidad de "disponer de un mayor número de máscaras protectoras y batas que el personal necesita para cuidar de cada paciente contagiado de Covid-19".

Además, permitirá reducir los contactos interpersonales y disminuir así las posibilidades de contagio dentro de los pabellones del hospital.

El hospital de campaña de Corrientes fue totalmente inaugurado el jueves último y cuenta con 1000 camas para diversos niveles de complejidad y 300 respiradores artificiales, con una dotación profesional de 50 médicos, enfermeros y kinesiólogos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!