Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

5 de julio de 2020

"La semifinal con Italia fue una batalla, no sólo en lo futbolístico", recordó Maradona

El ídolo agradeció a sus compañeros, a 30 años del partido en el que la selección argentina eliminó a los locales en la definición por penales.


Diego Maradona recordó la semifinal ante Italia en el campeonato del mundo de 1990 como "una batalla, no sólo en lo futbolístico", destacó el compromiso de sus compañeros de equipo y el respeto del público napolitano.

"Gracias a los napolitanos por su respeto. Y a mis compañeros que dejaron todo contra un equipazo como el italiano. Sin exagerar, este partido fue una batalla, y no solo a nivel futbolístico", escribió Maradona en su cuenta de la red social Instagram junto con un video que en 15 minutos resume el empate 1 a 1 con definición por penales con las dos atajadas de Sergio Goycochea.

Ver esta publicaci�n en Instagram

A 30 a�os (y 2 d�as) de este partido contra Italia. Ya lo saben, fue nuestro pase a la final del Mundial 90, en el San Paolo. Gracias a los napolitanos por su respeto. Y a mis compa�eros, que dejaron todo contra un equipazo como el italiano. Sin exagerar, este partido fue una batalla, y no s�lo a nivel futbol�stico. Esto lo publico con mucho respeto, porque sigo en contacto con algunos de los protagonistas. Pero no pod�a no hacerlo. Un saludo para todos, y espero que recuerden nuestros nombres! 💪🇦🇷

Una publicaci�n compartida por

Diego Maradona

(@maradona) el


"Esto lo publico con mucho respeto, porque sigo en contacto con algunos de los protagonistas, pero no podía no hacerlo. Un saludo para todos y espero que recuerden nuestros nombres!", concluyó el actual DT de Gimnasia La Plata.
La noche del 3 de julio de 1990, Maradona jugó un partido especial en el estadio San Paolo, la casa del Napoli, el equipo donde brilló entre 1984 y 1991 y se consagró ídolo.

Argentina, dirigida por Carlos Bilardo, se clasificó a la final con el triunfo por penales, instancia en la que conoció la derrota por 1 a 0 ante Alemania Federal.

A 30 a�os de Italia 90

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!