Martes 2 de Marzo de 2021

25.2°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de junio de 2020

Extraditan desde Uruguay al acusado de disparar un mortero en una marcha

El militante de izquierda Sebastián Romero, llegará hoy al país, tras estar prófugo en la causa que investigó los incidentes en el Congreso de la Nación durante una protesta contra la reforma previsional que impulsaba el macrismo.


El militante de izquierda Sebastián Romero, acusado de disparar un mortero durante una marcha contra la reforma previsional el 18 de diciembre de 2017, llegará al país extraditado desde Uruguay, tras estar prófugo de la justicia argentina.

Romero arribará a las 15 al aeropuerto internacional de Ezeiza y desde allí será trasladado a una dependencia policial a la espera de ser indagado en forma remota por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, informaron fuentes judiciales.

Romero fue declarado prófugo en la causa que investigó los incidentes en el Congreso de la Nación durante una protesta contra la reforma previsional que impulsaba el macrismo.

La causa estuvo a cargo del juez federal Sergio Torres, quien dictó su captura nacional e internacional.

Torres fue nombrado en la Suprema Corte de Justicia bonaerense y desde entonces su juzgado es subrogado por Canicoba Corral.

Por su parte, Romero está acusado de "intimidación pública, daño, lesiones y resistencia a la autoridad".

Está viniendo en avión y todavía no tenemos confirmado adónde lo van a trasladar, porque una vez que llegue, más allá de que tiene que prestar declaración indagatoria, tiene que quedar 15 días en aislamiento

Martín Alderete, abogado

"Está viniendo en avión y todavía no tenemos confirmado adónde lo van a trasladar, porque una vez que llegue, más allá de que tiene que prestar declaración indagatoria, tiene que quedar 15 días en aislamiento", informó a Télam su abogado, Martín Alderete.

Debido a las medidas por la pandemia de coronavirus, Romero "no puede estar en contacto con otros detenidos, pero estará en alguna dependencia de alguna fuerza de seguridad que le permita estar aislado", dijo su abogado.

"Cuando llegue, legalmente en 24 o 48 horas tendría que ser indagado, con lo cual va a prestar declaración, entiendo que entre viernes y sábado. Allí veremos cuál es la acusación específica y concreta que se realiza, y a partir de eso haremos los planteos que le corresponden", informó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!