Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de junio de 2020

Instituto Patria: "La convocatoria al odio no es compatible con la pluralidad democrática"

La entidad destacó la violencia simbólica y la carga misógina en los exabruptos del conductor "Baby" Etchecopar vertidos contra la vicepresidenta en el programa "La Mesa de Mirtha".



El Instituto Patria repudió la calificación "misógina" hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte del "operador mediático" Angel "Baby" Etchecopar y advirtió que "la convocatoria al odio nunca puede ser compatible con la práctica de la pluralidad democrática".

"El Instituto Patria se suma al repudio generalizado que motivaron las calificaciones virulentas del operador mediático Ángel Pedro “Baby” Etchecopar, quien ha recurrido una vez más a la intolerancia y la falta de respeto desde una plataforma de comunicación", expresó ese espacio de análisis y reflexión.

A través de un comunicado y en su portal web, el instituto subrayó además que "la convocatoria al odio nunca puede ser compatible con la práctica de la pluralidad democrática".


Los dichos de Etchecopar "expresados en el programa del ciclo televisivo La noche de Mirtha, el pasado sábado, desnaturalizan el diálogo democrático e incorporan dimensiones de violencia simbólica impensables para una República que pretende debatir en un plano de respeto y reconocimiento de las diferencias", sostuvo el instituto.

Durante ese programa televisivo, Etchecopar se refirió a la ex presidenta como "el cáncer de la Argentina" y opinó que "mientras Cristina Kirchner 'moje' en política, no va a haber paz nacional".

Los dichos de Etchecopar incorporan dimensiones de violencia simbólica impensables para una República.

Instituto Patria

"La calificación misógina con que el panelista se refirió a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, es coherente con su acostumbrado lenguaje racista, homofóbico y supremacista", advirtió el espacio.

Consideró además un "peligro consentir este tipo de arbitrariedades que solo convocan al deterioro del debate público".

En las últimas horas, las expresiones de Etchecopar recibieron múltiples rechazos de parte de funcionarios, dirigentes, organizaciones sociales y sindicales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!