Jueves 28 de Marzo de 2024

19°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de junio de 2020

El "Kun" Agüero se lesionó los meniscos y lo operarán en Barcelona

"Son los meniscos, por lo que el martes le harán una resonancia magnética y van a ver la gravedad de la lesión", dijo el padre del delantero.

Sergio Agüero volvió a lesionarse la rodilla izquierda en el partido en que su equipo, Manchester Citiy, goleó por 5 a 0 al Burnley, por la Premier League inglesa, y su padre, Leonel Del Castillo, indicó anoche que su hijo padeció "una lesión meniscal" por la cual será "operado entre jueves y viernes en Barcelona".

Agüero salió lesionado en la primera etapa de su primer partido de titular luego de la vuelta a la actividad tras un encontronazo con el zaguero rival Ben Mee, que terminó en penal para el City, lo que le provocó un fuerte dolor en la rodilla izquierda en la que ya había evidenciado molestias en los minutos previos.

"Hablé con Sergio hace un rato y me contó que se le trabó la rodilla que ya le venía doliendo en la semana. Son los meniscos, por lo que mañana (por este martes) le harán una resonancia magnética y van a ver la gravedad de la lesión. Calculo que entre jueves o viernes lo van a operar en Barcelona, donde lo hicieron la última vez", afirmó a Radio La Red el padre del "Kun".

La referencia tiene que ver con que dos meses antes del Mundial de Rusia 2018 Agüero fue a Barcelona para someterse a una artroscopía en la misma rodilla y eso le permitió llegar en buenas condiciones al certamen.

Por lo pronto el objetivo que tiene Manchester City es llegar de mínima a los cuartos de final de la Champions League, para lo que debe jugar ante el Real Madrid​ la vuelta de los octavos, en Inglaterra, luego de ganar 2-1 en la ida jugada en el Santiago Bernabéu.

"Sergio me dijo que seguro son los meniscos, porque sino la rodilla le bailaría en caso que fuera más grave. Después, si es por el ánimo, él siempre está bien", expresó Del Castillo.

"Lo que pasa es que él venía sintiendo dolores por la falta de actividad y los médicos del club sabían que en cualquier momento podía pasarle algo. Pero después de la operación estará cinco o seis días en Barcelona y volverá a Manchester para la recuperación. Me dijo que quería hacerlo ahora para llegar a jugar la Champions League", anunció el padre de Agüero, anticipándose a cualquier comunicado que vaya a elevar el club "celeste". También las eliminatorias pueden llegar a jugarse en septiembre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!