Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de junio de 2020

Infantino: "La transparencia forma parte del ADN de la nueva FIFA"

El presidente de la FIFA también subrayó que "la salud es lo más importante" y que "en segundo lugar está el fútbol" en alusión a la pandemia del coronavirus que afectó al mundo.


El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Gianni Infantino, aseguró hoy que "la transparencia forma parte del ADN de la nueva FIFA, algo que no existía antes en el pasado", en referencia a las irregularidades en el máximo ente del fútbol mundial bajo la presidencia del suizo Joseph Blatter.

"Queremos presentarles todas las novedades jurídicas y los proyectos de nuevas reglas, de forma abierta y transparente", expresó Infantino durante la segunda edición de la Revista Anual de Derecho del Fútbol.

"La transparencia es un término que llevamos en nuestro ADN en esta nueva FIFA, es algo nuevo que no existía en el pasado", agregó el directivo en la reunión anual en la que la organización repasa los cambios de sus regulaciones.

"Compartiendo información, ustedes saben lo que hacemos aquí, pero recibimos su información que nos ayuda a seguir avanzando", continuó.

Infantino, de 50 años, además expresó que "la salud es lo más importante" y que "en segundo lugar está el fútbol" en alusión a la pandemia del coronavirus que afectó al mundo.

"Lo que hemos aprendido estos meses es que la salud es lo más importante y en segundo lugar está el fútbol y luego el derecho del fútbol, que también es mi afición y cuando empecé en esto me dedicaba a ello", dijo.

"Es importante que todos defendamos el fútbol y un buen abogado a veces es tan importante como un buen delantero para ganar un partido", cerró Infantino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!