Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de junio de 2020

Dictan prisión preventiva para diez acusados del crimen de Espinoza

Los acusados quedaron imputados por "privación ilegítima de libertad seguida de muerte y desaparición forzada de persona" en perjuicio del trabajador rural asesinado en la localidad tucumana de Simoca, cuyo cadáver fue abandonado en Catamarca.


La justicia tucumana ordenó la prisión preventiva para nueves policías y un civil acusados del asesinato de Luis Espinoza, el trabajador rural asesinado en la localidad tucumana de Simoca y cuyo cadáver fue abandonado en Catamarca, informaron fuentes judiciales.

En un principio los detenidos implicados en el crimen de Espinoza (31) eran nueve policías y dos civiles, pero uno de ellos quedó en libertad.

La medida fue dispuesta por el juez Mario Velázquez luego de que la fiscal de Instrucción del Centro Judicial Monteros, Mónica García de Targa, a cargo de la causa, había solicitado la preventiva.

Los acusados quedaron imputados por "privación ilegítima de libertad seguida de muerte y desaparición forzada de persona" en perjuicio del trabajador.

La medida abarcó al subcomisario Rubén Montenegro, al oficial José Morales y a los efectivos Miriam González, René Ardiles, Víctor Salinas, Carlos Romano, José Paz, Gerardo González Rojas y Claudio Zelaya.

La justicia también ordenó preventiva para el vigía ciudadano Fabio Villavicencio, que es personal civil, mientras que el otro sospechoso, Álvaro Gónzalez, hermano del policía González Rojas, recuperó su libertad.

Espinoza fue atacado el 15 de mayo último por la Policía durante un operativo realizado por un festival de caballos cuadreros en el paraje de Melcho, en la ciudad tucumana de Simoca, y su cadáver apareció una semana después en territorio catamarqueño, adonde fue arrojado por un barranco envuelto en bolsas de plástico.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!