Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de junio de 2020

Efemérides del 20 de junio

Efem�rides del 20 de junio

2020 - DIA DE LA BANDERA. Por ley del 9 de junio de 1938, se declara al 20 de junio como Día de la Bandera en conmemoración del fallecimiento del abogado y general Manuel Belgrano, creador de la insignia patria.

1820 - MANUEL BELGRANO. Muere en el barrio porteño de San Telmo el abogado, diplomático y militar Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, creador de la bandera argentina, impulsor de la Revolución de Mayo de 1810 y prócer de la.Guerra de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

1957 - MONUMENTO A LA BANDERA. Se inaugura el monumento a la Bandera en el lugar de la ciudad santafesina de Rosario sobre el río Paraná donde el general Manuel Belgrano
izó por primera vez la insignia nacional.

2007 - BOCA JUNIORS. Con dos goles de Juan Román Riquelme, el Club Atlético Boca Juniors obtiene su sexta Copa Libertadores de América al vencer por 2-0 al brasileño Gremio en su estadio de Porto Alegre.

1980 - ROLLING STONES. La legendaria banda de rock británica The Rollings Stones publica el álbum "Emotional Rescue", que tiene diez temas y lleva vendidos más de cinco millones de copias.

1971 - EL CHAVO DEL 8. Se emite por primera vez en México la serie cómica “El chavo del 8”, creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, uno de los programas de entretenimiento más exitosos de la televisión hispana.

1867 - PUNTAPIÉ INICIAL. En la sede del Buenos Aires Cricket Club, en los bosques de Palermo, se juega el primer partido de fútbol en la Argentina, organizado por los hermanos ingleses Thomas y James Hogg, que duró dos horas y en el que el equipo Blanco venció al de los Colorados por 4-0. Un monolito ubicado en las inmediaciones, donde actualmente está el Planetario de Buenos Aires, recuerda el acontecimiento.

1989 - JAVIER PASTORE. Nace en la ciudad de Córdoba el mediocampista Javier Pastore, jugador de la Roma italiana, quien inició su carrera en Talleres de Córdoba y brilló en Huracán, donde comenzó su carrera, y en el Paris Saint Germain francés, con el que ganó 19 campeonatos. Jugó trece partidos con la selección argentina entre 2010 y 2017.

1973 - MASACRE DE EZEIZA. Militantes armados de sectores sindicales peronistas de derecha matan a trece personas y hieren a unas 300 al atacar a tiros a columnas de la Juventud Peronista, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Montoneros en cercanías del aeropuerto de Ezeiza cuando el general Juan Domingo Perón regresaba al país al cabo de 18 años de proscripción y exilio.

2004 - PAUL MCCARTNEY. El músico, compositor y cantante británico Paul McCartney ofrece en la ciudad rusa de San Petersburgo su concierto número 3.000, que formó parte de la gira “'04 Summer Tour” del ex bajista y vocalista de The Beatles. Se afirma que los promotores del show rociaron las nubes con hielo seco para evitar que lloviera sobre San Petersburgo, donde McCartney reaviva la “beatlemanía” en Rusia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!