Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de junio de 2020

Un juez restituye al directorio de Vicentin y otorga a la intervención poder de contralor

El fallo del magistrado Fabián Lorenzini se declaró también incompetente respecto del planteo de inconstitucionalidad de la cerealera.


El juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad santafesina de Reconquista aceptó restituir la administración de la empresa Vicentin a sus directivos, por un plazo de 60 días, y otorgó el rol de veedores a los interventores designados por el Poder Ejecutivo, informaron fuentes judiciales.

En el fallo dado a conocer pasado el mediodía , a la vez, el juez Fabián Lorenzini se declaró incompetente respecto del planteo de inconstitucionalidad de la cerealera.

En el texto del documento, el juez dispuso que “los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la última asamblea ordinaria de accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados”.

Según el fallo, al que accedió Télam, la medida regirá por 60 días y podrá ser eventualmente prorrogada por un nuevo plazo.

Sin embargo, estableció que “los interventores podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores”.

Lorenzini, que lleva adelante el concurso preventivo de la agroexportadora, corrió vista a los interventores por un plazo de cinco días para que “puedan contestar la demanda y efectuar los planteos que juzguen necesarios”, del mismo modo que le pidió que se expida a la Sindicatura del concurso.

Además, se declaró “incompetente para entender en la demanda declarativa de inconstitucionalidad” de la intervención, en respuesta a un planteo de un grupo de accionistas de Vicentin

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!