Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de junio de 2020

La gobernadora de Tokio rechazó otra postergación de los Juegos Olímpicos

"Si bien aún existen muchos temas por solucionar, no habrá un nuevo aplazamiento de los Juegos. Para los atletas sería muy difícil si hubiera una nueva postergación", declaró Yuriko Koike.


La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, rechazó hoy la posibilidad de una nueva postergación de los Juegos Olímpicos que pasaron su fecha para 2021, luego de que no pudieran realizarse este año como estaba previsto originalmente a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Si bien aún existen muchos temas por solucionar, no habrá un nuevo aplazamiento de los Juegos. Para los atletas sería muy difícil si hubiera una nueva postergación", declaró Koike, según consignó la Agencia EFE.

Los Juegos de Tokio 2020 debían comenzar el 24 de julio, pero fueron aplazados para 2021 ante la extensión global de la pandemia de coronavirus, luego de extensas deliberaciones entre el gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI).

La gobernadora dijo que las autoridades políticas y olímpicas están trabajando para "simplificar" los próximos Juegos con el fin de reducir los gastos, para lo que pidió la "comprensión" del pueblo de Tokio.

"Hay muchos temas que solucionar, como por ejemplo cómo podemos evitar que ingrese más coronavirus en Japón, cómo se puede asegurar que esté resguardada la villa olímpica y qué se hará con los espectadores", añadió la funcionaria japonesa.

Koike evitó precisar el costo adicional que representará el aplazamiento de las pruebas deportivas por un año, y recordó que entre las opciones que se manejan es cómo se pueden acortar la duración de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!