Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de junio de 2020

Vuelve el fútbol en Brasil con la reanudación del torneo "carioca"

Pese a que el estado de Río de Janeiro registra 7.729 decesos y más de 80.000 casos, mañana jueves se reinicia el torneo de fútbol local. Algunas versiones dicen que el presidente Bolsonaro estaría en el estadio Maracaná para ver Flamengo ante Bangu.


El fútbol brasileño volverá mañana jueves con el partido que jugará Flamengo ante Bangu en el estadio Maracaná por el torneo "carioca" que disputan los equipos del estado de Río de Janeiro.

Con la participación de Fluminense y Botafogo todavía en duda, la Federación de Fútbol del estado de Río de Janeiro (FERJ) confirmó hoy que el torneo se reanudará mañana a las 21 en el estadio Maracaná, a puertas cerradas, con el partido entre Flamengo y Bangu por la cuarta fecha del grupo A.

La vuelta del fútbol se da en medio de una fuerte tensión entre los clubes ya que tanto Fluminense como Botafogo manifestaron su intención de no volver a jugar, por lo menos, hasta julio.
La FERJ, no obstante, programó los partidos de Fluminense y Botafogo para el próximo lunes.

Fluminense, líder del grupo B, debería jugar contra Volta Redondo en el estadio Maracaná, mientras que Botafogo, el cuarto del grupo A, haría lo propio ante Cabofriense en el estadio Olímpico Nilton Santos "Engenhao".

Río de Janeiro es el segundo estado con más muertes en Brasil, con 7.729 fallecidos y más de 80.000 casos y el mítico estadio Maracaná, sede del partido de mañana, todavía tiene instalado en un sector un hospital de campaña.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, autorizó el reinicio del torneo y pidió a las autoridades del fútbol carioca que no sancionen a Botafogo y Fluminense en el caso de que decidan no presentarse.


En Brasil se habla de una posible presencia del presidente, Jair Bolsonaro, en el estadio.
"Si él quiere asistir, será muy bien tratado", expresó Rodrigo Dunshee, vicepresidente de Flamengo, en declaraciones que recoge el portal Globo Esporte.

Al torneo estadual de Río de Janeiro, más conocido como "carioca", le quedan dos fechas para completar la fase de grupos.
Los dos primeros de cada zona de seis participantes clasifican a la fase final.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!