Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de junio de 2020

Postergan para el viernes la audiencia con dos nuevos testigos en la causa penal contra Villa

La audiencia virtual se iba a realizar esta mañana con Gloria Meneses, madre de la denunciante y residente en Medellín, como testigo propuesta por el abogado Fernando Burlando, patrocinante de la joven colombiana de 25 años.


La declaración de otros dos testigos en la causa por violencia de género contra el futbolista Sebastián Villa, de Boca Juniors, denunciado por su ex novia Daniela Cortés fue postergada hasta el viernes próximo por "razones de agenda", informaron fuentes judiciales.

"Se pasaron para el viernes, ante nuevas resoluciones de la Procuración sobre el.modo de llevar a cabo las audiencias virtuales", dijeron a Télam desde la UFI 3 de Esteban Echeverría, que entiende en la causa.

La audiencia virtual se iba a realizar esta mañana con Gloria Meneses, madre de Cortés y residente en Medellín, como testigo propuesta por el abogado Fernando Burlando, patrocinante de la joven colombiana de 25 años.

Por el lado de la defensa del futbolista, a cargo de Martín Apolo, estaba previsto que la fiscal Verónica Pérez escuchara a otro de los representantes del jugador boquense, el empresario Gabriel Fortés.

Hasta ahora, declararon cinco testigos de parte, dos de ellos propuestos por Burlando; y tres por el lado de la defensa de Villa.

Como testigos de parte de Cortés, ya declararon -en videoconferencia desde Medellín- su amiga Erika Osorio y su hermana Cinthya.

Por el lado de Villa, de 24 años y jugador de la selección colombiana de fútbol, declararon dos de sus representantes, Rodrigo Riep y Martín Macazaga; y el único testigo presencial que hasta ahora brindó testimonio, Brian Alexander Álvarez Acero.

Este último, primo y asistente de Juan Fernando Quintero, jugador de River, es quien acompañó a Villa en la noche del 27 de abril a buscar su pasaporte a la casa del barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, que el jugador de Boca compartía con Cortés.

En tanto, el juez de garantías Javier Maffucci Moore rechazó la semana pasada los tres pedidos presentados por Burlando, quien reclamó una cuota alimentaria para su defendida; la restitución de elementos de trabajo de Villa que la justicia le permitió sacar de su casa y el aumento del embargo de 150.000 pesos en vigencia.


La denuncia
Daniela Cortés denunció a Villa el 28 de abril, quien fue notificado de que el delito por el que está acusado es "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

En tanto, las partes aguardan la resolución judicial por las apelaciones cruzadas que presentaron: Cortés apeló la eximición de prisión que la justicia concedió al futbolista de Boca Juniors en tanto que el jugador pidió que se revea la decisión de no dejarlo salir del país, al invocar el "derecho a trabajar de un jugador de fútbol internacional que por sus obligaciones laborales debe viajar seguido".

Ambas presentaciones deberán ser resueltas por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!