Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de junio de 2020

Secuestran 265 kilos de cocaína ocultos en los tanques de combustible de un camión

En un procedimiento llevado a cabo por Gendarmería, el vehículo fue seguido desde Jujuy. Durante una requisa en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña, el cargamento fue detectado gracias a un escáner móvil de la AFIP.


Unos 265 kilos de cocaína que eran trasladados en un camión con doble fondo y escondidos dentro de los tanques de combustible fueron secuestrados en la provincia de Chaco luego de un seguimiento controlado desde Jujuy, informaron hoy el Ministerio de Seguridad y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado por efectivos del Centro de Reunión de Información “Corrientes”, dependiente de la Agrupación III de la GNA de dicha provincia, que se encontraban en Jujuy en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 (de drogas).

En esas circunstancias, y con autorización del Juzgado Federal 1 de Corrientes, comenzaron a realizar un seguimiento controlado de un camión Mercedes Benz del cual se sospechaba que participaba de actividades vinculadas a la comercialización de drogas, informaron los voceros.

Al llegar a la localidad chaqueña de Taco Pozo, sobre la ruta nacional 16, los uniformados, con la colaboración de miembros del Escuadrón 1 “Sáenz Peña” detuvieron la marcha del rodado, que a simple vista tenía pintura fresca y trabajos de acondicionamiento en la cabina.



Por este motivo, se procedió a requisar el camión con un perro antinarcóticos, que marcó la zona de la cabina en reiteradas oportunidades y sin embargo no se halló ninguna sustancia.

A raíz de ello, los gendarmes trasladaron el camión hacia la localidad de Roque Sáenz Peña, donde gracias a un escáner móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)-Aduana detectaron un doble fondo y unos 250 paquetes distribuidos en seis recipientes metálicos acondicionados dentro de los tanques de combustible del vehículo.

Los agentes sometieron la sustancia hallada dentro de los paquetes a las pruebas de campo Narcotest, cuyo resultado fue positivo para cocaína, con un peso total de 265,560 kilogramos.

Ante el hallazgo del cargamento de droga, el Juzgado Federal 1 correntino ordenó el decomiso de la droga y el camión, y la detención de los tres sospechosos que trasladaban la cocaína.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!