Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de junio de 2020

Efemérides del 17 de junio

Efem�rides del 17 de junio

2016 - RUBÉN AGUIRRE FUENTES. Muere en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, a la edad de 82 años, el actor Rubén Aguirre Fuentes, conocido popularmente por interpretar al profesor Jirafales en la serie de televisión "El Chavo del 8". Actuó en las también populares series televisivas “Chespirito” y “El chapulín colorado” y en 19 películas.

1976 - PACO URONDO. El escritor, periodista, poeta y militante político Francisco “Paco” Urondo es asesinado a la edad de 46 años en la ciudad mendocina de Guaymallén por fuerzas represivas de la última dictadura.

1971 - PAULINA RUBIO. Nace en la ciudad de México la cantante, actriz y modelo Paulina Rubio Dosamantes, quien lleva vendidos más de 15 millones de discos y ganó más de 65 premios por su labor artística.

1980 - VENUS WILLIAMS. Nace en la ciudad de Lynwood (California, EEUU) la tenista Venus Williams, quien fue número uno del ranking de la WTA durante once semanas, ganó 49 torneos, entre ellos siete Grand Slam. Además ganó cuatro medallas de oro, dos en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y las otras en los de Beijing 2008 y de Londres 2012.

1950 - RUTH TUCKER. La estadounidense Ruth Tucker se convierte en la primera persona en recibir un trasplante de órganos: un grupo de cirujanos encabezado por el doctor Richard Lawler le implantó un riñón en un hospital de la ciudad de Chicago (Illinois, EEUU). La operación fue todo un éxito, pero Tucker murió cinco años más tarde de una enfermedad cardíaca.

2009 - ALEJANDRO DORIA. Muere en Buenos Aires, a la edad de 72 años, el director de cine, teatro y televisión Alejandro Doria, ganador de cuatro premios Martín Fierro, tres Konex, dos Cóndor de Plata y un Goya

2009 - FERNANDO PEÑA. A la edad de 46 años, muere en Buenos Aires el conductor y actor uruguayo Fernando Peña, creador de una veintena de personajes en la radio y televisión argentinas, donde desarrolló una exitosa carrera. Entre sus “criaturas”, como los llamaba, destacan los personajes de Milagros López, Celestino, Cristina Patricia Megahertz, Pepe “el sepulturero” y Rafael Orestes Porelorti.

1821 - LÍDER GAUCHO. Fallece en la localidad salteña de Cañada de la Horqueta, a la edad de 36 años, el militar y político Martín Miguel de Güemes, gobernador de Salta y líder de las milicias gauchas que lucharon contra los españoles para impedir su avance en el norte del país durante la Guerra de la Independencia argentina.

1991 - SEGREGACIÓN RACIAL. El Parlamento de Sudáfrica suprime el régimen de “apartheid”, con lo que empieza a desarmarse el sistema legal que discriminaba a la mayoritaria población negra desde 1948. La reforma fue impulsada por el gobierno de Frederik de Klerk, antecesor del líder político antirracista Nelson Mandela, con quien mantenía un diálogo para asegurar una transición política pacífica de ese histórico cambio.

2004 - HISTÓRICA SEMIFINAL. Boca Juniors elimina a River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores de América de 2004, al vencer en tanda de penales luego del 2-2 con el que había concluido el partido disputado en el estadio Monumental, sin hinchada visitante. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!