Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de junio de 2020

Reino Unido: más de 600.000 personas perdieron sus empleos por la crisis del coronavirus

Según las estimaciones, la cantidad de empleados remunerados disminuyó un 2.1%, en mayo respecto de marzo cuando comenzó el confinamiento.


Más de 600.000 personas perdieron sus empleos en el Reino Unido durante la cuarentena para contener el coronavirus, de acuerdo con nuevas cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) británica.

Según las estimaciones, la cantidad de empleados remunerados disminuyó un 2.1%, en mayo respecto de marzo cuando comenzó el confinamiento.

Estas cifras reflejan el impacto del confinamiento en el Reino Unido, en el que casi 9 millones de trabajadores fueron suspendidos bajo un esquema en el que el gobierno británico paga el 80% de su salario para ayudar a las empresas, pero que finaliza en agosto.

“La desaceleración de la economía ahora está afectando visiblemente el mercado laboral, especialmente en términos de horas trabajadas", dijo Jonathan Athow, de la ONS.

Como reflejo de esto, explicó, el número total de horas semanales trabajadas en el período se redujo a 959,9 millones, un descenso de 94,2 millones respecto al mismo período del año anterior.

"Los primeros indicadores de mayo muestran que el número de empleados en nóminas disminuyó más de 600.000 en comparación con marzo", detalló.



Al mismo tiempo, el número las personas que reclaman beneficios por desempleo en el Reino Unido aumentó en 1,6 millones tras el impacto de la pandemia en el mercado laboral, revelaron las cifras oficiales.

Sin embargo, Athow explicó que "no todas estas personas están necesariamente desempleadas".

Dijo que en general, la tasa de desempleo del Reino Unido se mantuvo estable en 3.9% hasta abril, ya que los esquemas de apoyo salarial otorgados por el gobierno evitaron la pérdida de empleos.

Según economistas consultados por la cadena pública BBC, se espera que haya un aumento del índice de desempleo.

"En todos los demás indicadores quedó muy claro que el mercado laboral se ha debilitado drásticamente", sugirió la economista de Capital Economics Ruth Gregory.

"A pesar de la aparente estabilidad de la tasa real de desempleo, los datos del mercado laboral igual fueron bastante mal. Y algo de esto seguramente comenzará a filtrarse en las cifras reales de desempleo a medida que el plan de apoyo del gobierno finalice a partir de agosto", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!