Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de junio de 2020

Chubut: seis localidades vuelven a la Fase 2 tras el aumento de casos

La decisión se tomó tras un aumento de la cantidad de casos de Covid-19, que fue de 14 a 65 en 10 días y alcanza a las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia, Camarones y Rada Tilly.

El comité de emergencia de la provincia de Chubut que determina las estrategias sanitarias para controlar la circulación del coronavirus anunció que a partir de hoy "las localidades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia, Camarones y Rada Tilly retroceden a la Fase 2 de la cuarentena por 14 días".

La decisión se tomó tras un aumento de la cantidad de casos de Covid-19, que fue de 14 a 65 en 10 días -entre ellos un fallecido-, y luego de reportarse infectados en áreas sensibles como el sistema sanitario, la cooperativa de servicios públicos de Comodoro Rivadavia, una empleada municipal de Rawson y la tripulación completa de un pesquero, con todos sus integrantes internados.

En este marco, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, anunció el regreso de los retenes de control en los accesos a las ciudades.

"A partir de este martes están dictadas todas la herramientas en las cuales se basará la fuerza de seguridad para hacer los controles y todos los estamentos tienen que dar cumplimiento a ese control que nos exige el Ministerio de Salud para que no se propague la enfermedad", informó el funcionario.

Al respecto, en diálogo con Télam, Massoni indicó: “La idea es que en las localidades mencionadas volvamos a Fase 2, con algunas diferencias como los comercios que seguirán abiertos, pero seremos extremadamente rigurosos porque volverán los retenes, los permisos serán acotados y se va a manejar con la circulación por terminación de DNI par e impar”.

El ministro de Seguridad chubutense sostuvo, además, que, "a partir de este momento, no se permite más el ingreso de ciudadanos que quedaron varados fuera de la provincia, salvo por temas de salud o enfermedad”.

El retorno a la Fase 2 será en principio por 14 días, lo que implica la suspensión de todas las actividades recreativas, deportivas y familiares.

Además, el gobierno de Chubut anunció que “se va a suspender la actividad portuaria para llevar adelante un trabajo epidemiológico muy fuerte en el área”.

La medida incluye las restricciones en el puerto de Comodoro Rivadavia y el cierre del muelle pesquero de esa terminal marítima tras confirmarse que los 10 tripulantes de la embarcación “Santorini” dieron positivo para Covid-19 positivo, 9 de los cuales están internados en la carpa sanitaria montada en la Escuela 749 y el resto en Rawson.

Ayer, a través de la red social Twitter, el gobernador Mariano Arcioni había anunciado la decisión de incorporar cambios en las medidas restrictivas por la pandemia en Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia, Camarones y Rada Tilly.



"Todos hemos hecho un gran esfuerzo para controlar la pandemia. Fuimos claros con los protocolos y la flexibilización. Vuelvo a apelar a la responsabilidad de cada chubutense. Relajarse en este momento es muy grave, sigamos cuidándonos. En 14 días revisaremos las medidas", indicó.

En este sentido, señaló que, en esas localidades, "quedan suspendidas reuniones familiares y salidas recreativas; las salidas individuales volverán a ser por terminación de DNI y regirán los permisos de circulación a actividades esenciales; y los comercios seguirán abiertos con sus protocolos especiales".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!