Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de junio de 2020

La Premier League prepara su regreso con la inminente consagración de Liverpool

El máximo torneo británico se reanudará luego de exactamente cien días sin actividad con dos partidos pendientes de la jornada 28 (Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal) que formarán parte de un apretado calendario de 92 encuentros en seis semanas.



La Premier League inglesa se convertirá este miércoles en la tercera gran competición europea en retornar tras el receso por la pandemia de coronavirus con nueve fechas por delante, que se plantean como una cuenta regresiva para la consagración del cómodo puntero Liverpool.

El máximo torneo británico se reanudará luego de exactamente cien días sin actividad con dos partidos pendientes de la jornada 28 (Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal) que formarán parte de un apretado calendario de 92 encuentros en seis semanas.

A diferencia de las otras ligas europeas, el título de la Premier se podría definir en el primer fin de semana ya que Liverpool lidera el torneo con 25 puntos de ventaja sobre Manchester City cuando quedan 27 en juego.

Para que esto suceda, el City, dirigido por el español Josep Guardiola e integrado por los argentinos Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, debe perder con Arsenal, como local, el miércoles desde las 16.15 de Argentina, y Liverpool deberá ganar el clásico de la ciudad frente a Everton, como visitante, en el duelo programado para el domingo a las 15.



El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp se meterá así en la historia ya que para el club será el primer título de Premier League, el formato creado en 1992.

Una temprana consagración de Liverpool podría generar un desinterés en las siguientes semanas de competición pero desde la Premier League crearon un modelo de entretenimiento con partidos casi todos los días de la semana y ocupando una gran franja horaria.

La fecha comenzará el viernes con un partido a las 20, continuará el sábado con partidos a las 12:30, 15, 17:30 y a las 20; el domingo habrá otros cuatro, el primero a las 12, luego a las 14, a las 16:30 y el último a las 19, mientras que los lunes se cerrará la jornada a las 20.

Las autoridades también tomaron la histórica decisión de retransmitir los partidos de forma gratuita e incluso la BBC, la señal pública, tendrá a disposición cuatro partidos.

Las cadenas privadas también habilitarán sus señales gratuitas para que el público.

En total, los 92 partidos se repartirán entre Sky Sports y BT Sports, los dueños mayoritarios de los derechos; Amazon Prime y la BBC.

Las tres plazas restantes de clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa también serán un foco de atracción ya que entre Manchester City y Manchester United, el último en zona de acceso a la Liga de Europa hay apenas doce puntos de diferencia.

En el medio se ubican Leicester, que intentará mantenerse, y Chelsea, donde ya se aseguró la continuidad el arquero argentino Wilfredo Caballero.

A cuatro puntos de la zona de Liga de Europa está Tottenham, equipo conducido por el portugués José Mourinho que tiene a los argentinos Paulo Gazzaniga, Juan Foyth, Erik Lamela y Giovani Lo Celso y uno por debajo se ubica Arsenal.

Los dos equipos londinenses necesitan subir posiciones para maquillar una floja temporada que incluyó cambio de entrenadores: Mourinho reemplazó al argentino Mauricio Pochettino, mientras que el español Mikel Arteta, uno de los casos positivos de Covid-19, lo hizo por su compatriota Unai Emery.

La lucha por la permanencia también promete emociones y tendrá a varios argentinos como protagonistas.

Watford, donde juegan los argentinos Ignacio Pussetto y Roberto Pereyra, está apenas afuera de zona de tres descensos por mejor diferencia de gol que Bournemouth pero tiene a Aston Villa a dos puntos y a Norwich, el último a seis.

West Ham, de los argentinos Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini, tiene los mismos puntos que Watford y con dos unidades más está Brighton, de Alexis Mac Allister y Ezequiel Schelotto.

El estricto protocolo que implementó la Premier League para llevar a cabo el "Project Restart" en uno de los países más golpeados por la pandemia constó de tres fases.

Primero, los equipos volvieron a los entrenamientos de forma individual, luego se continuó con grupos reducidos; y posteriormente se habilitó la tercera fase con grupos completos y contacto físico permitido.

En simultáneo, la Premier realizó ocho rondas de pruebas de detección de Covid-19 que tuvo un total de 8.687 tests y 16 casos positivos.

La baja cantidad de casos, según la visión de las autoridades, permitirá el reinicio de la temporada que significará un alivio económico para los clubes.

El CEO de la Premier League, Richard Masters, reveló en abril que de no haberse reanudado la temporada se hubieran perdido mil millones de libras y muchos clubes hubieran cerrado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!