Jueves 18 de Abril de 2024

19.7°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de junio de 2020

Italia registró 55 muertes y dos nuevos focos de contagio en Roma

Los datos oficiales del sábado se dan en medio del proceso de apertura de fronteras internas y al turismo europeo, y muestran también que en 10 regiones no se produjeron fallecimientos por coronavirus y siete no registraron nuevos casos.

 
Italia registró más de 300 nuevos infectados y medio centenar de muertes por coronavirus en el último día, en pleno proceso de apertura de fronteras internas y al turismo europeo, y dos nuevos focos de contagio en Roma.

Según el recuento publicado este sábado por Protección Civil, en las últimas 24 horas Italia realizó 49.750 testeos que arrojaron 346 personas contagiadas, 210 ubicadas en Lombardía (norte), y registró 55 decesos por Covid-19.

Actualmente, el número total de casos activos es de 27.485 (1.512 menos que el viernes) mientras que de los enfermos, 220 se encuentran ingresados en cuidados intensivos (siete menos), informó la agencia de noticias EFE.

Los datos proporcionados muestran que en 10 regiones no se produjeron fallecimientos por coronavirus y siete no registraron nuevos casos.

No obstante la leve disminución de casos activos, se detectaron dos nuevos focos de contagio en Roma, uno de ellos en un edificio ocupado por varias familias y otro en el departamento de rehabilitación del hospital San Rafael, que además sumó cinco casos positivos entre las personas que tuvieron contacto con el hospital.

El 3 de junio y tras casi tres meses de aislamiento, Italia reabrió sus fronteras internas y al turismo europeo, en uno de los últimos pasos de la flexibilización de las medidas restrictivas dispuestas por el gobierno de Giuseppe Conte para contener la propagación de la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, el 21 de febrero, Italia suma 236.651 contagios y 34.301 fallecimientos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!