Miércoles 24 de Abril de 2024

15°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de junio de 2020

El Reino Unido registró casi 1.500 contagios y 200 muertes en las últimas 24 horas

En total, desde el inicio de la pandemia, Reino Unido registra 294.375 contagiados y 41.662 fallecidos por coronavirus, y se ubica como el quinto país con más infectados del mundo, después de Estados Unidos, Brasil, Rusia e India.

 
El Reino Unido sumó cerca de 1.500 contagios y 200 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, mientras el gobierno continúa con el proceso de desconfinamiento con el retorno a la escuela y la apertura de comercios.

Según datos brindados este sábado por el Ministerio de Salud, el número de fallecimientos sumó 181, 21 menos que el recuento de 202 ofrecido este viernes, y registró 1.425 nuevos contagios.

Dos semanas atrás, el gobierno comenzó a relajar algunas medidas de aislamiento y habilitó el retorno a la escuela de algunos alumnos de educación primaria y la apertura de locales de plantas y artículos para el jardín y las concesionarias de autos.

A pesar de que los expertos en salud advirtieron que era demasiado prematuro relajar la cuarentena, el 1 de este mes el regreso a clases se produjo con grupos de hasta seis personas en las escuelas.

El Ejecutivo recibe presiones de ciertas empresas para relajar las restricciones que provocaron un desplome de 20.4% en el producto bruto interno en abril pasado, cifra mensual récord de caída de la economía británica, informó la agencia de noticias EFE.

En ese contexto, algunas compañías piden disminuir la distancia física entre las personas con el objetivo de reactivar sectores como el turismo, hostelería, bares y restaurantes, que están cerrados desde finales de marzo.
 
Con ese panorama, la reina Isabel II de Inglaterra celebró su 94 aniversario sin el tradicional desfile de Trooping the Color, en Windsor y observando desde lo alto del palco una pequeña actuación de la Guardia Galesa, una “minitropa” de uniformados, consignó la agencia ANSA.

Del agasajo oficial en la Casa Real, cuyo último cumpleaños festejado allí databa de 1895 y fue el de la reina Victoria, no participaron ni Felipe ni el grueso de la familia real, Kate, Guillermo y sus hijos, que se mantienen en cuarentena.

Las próximas medidas serán a partir del lunes y comprenderán la reapertura de tiendas en Inglaterra, mientras que los comercios en Irlanda del Norte ya pueden continuar con su actividad.

Escocia y Gales tienen su propia agenda para suavizar las restricciones y están a la espera de conocer detalles.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!