Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de junio de 2020

Policías matan a tiros a joven afroamericano en Atlanta, en medio de la conmoción por Floyd

El hombre fue muerto el viernes por la noche, al ser baleado por la espalda luego de resistirse a ser detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia, informaron autoridades del estado de Georgia y testigos.

Polic�as matan a tiros a joven afroamericano en EEUU, en medio de la conmoci�n por Floyd
Un joven afroamericano fue muerto anoche al ser baleado por la espalda por policías en la ciudad estadounidense de Atlanta luego de resistirse a ser detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia, informaron hoy autoridades del estado de Georgia y testigos.

La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) dijo que la Policía de Atlanta le pidió que investigue el hecho, que ocurrió en un local de comidas en medio de la conmoción en el país y el mundo por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el mes pasado.

Videos subidos a redes sociales y difundidos por medios de Estados Unidos muestran el momento en que el joven forcejea con dos policías en el piso, sale corriendo con una pistola Taser en la mano que arrebató a los policías, quienes se lanzan a perseguirlo y le disparan tres tiros.


Luego se ve al hombre tirado en el piso a unos 50 metros del lugar desde donde se filma el video.

Otro video muestra el momento en que la víctima es subida a una ambulancia, y un tercero a una pequeña multitud, la mayoría de ellos afroamericanos, que protestan contra la policía tras el incidente desde detrás de una banda amarilla con que se había acordonado la zona.

La policía dijo que llegó al lugar, un local de la cadena de comida rápida Wendy's, luego de recibir una denuncia de que un hombre se había quedado dormido en su auto en la fila hacia la ventanilla para comprar la comida para llevar sin bajarse del vehículo.

La gente igual podía llegar hasta la ventanilla y comprar la comida, pero tenía que esquivar el auto por el costado, dijeron testigos.

Luego de que dio positivo en un test de alcoholemia, los dos policías trataron de detenerlo, pero el hombre se resistió y se enfrascó en un forcejeo, lo que obligó a uno de los agentes a sacar una pistola Taser, informó la GBI.

La GBI dijo que testigos vieron que el hombre había arrebatado la Taser al oficial.

“Se ha informado que el sospechoso masculino fue baleado por un oficial en la pelea por la Taser", dijo la GBI en un comunicado citado por la cadena CNN.

El hombre fue trasladado a un hospital local donde murió después de una cirugía, agregó la nota.

La GBI lo identificó como Rayshard Brooks, de 27 años y de Atlanta.

Uno de los policías fue tratado por una herida y dado de alta de un hospital.

Ninguno de los policías involucrados fue identificado.

Una vez que se complete la investigación, el caso será elevado a la Fiscalía del condado de Fulton.

La muerte promete caldear aún más los ánimos en Estados Unidos, ya de por sí al rojo vivo tras la muerte de Floyd a manos de un policía blanco que le clavó la rodilla en el cuello varios minutos hasta matarlo el 25 de mayo pasado en la ciudad de Minneapolis.

El hecho desató algunos de las mayores disturbios raciales en Estados Unidos en medio siglo, con manifestaciones en decenas de ciudades que incluyeron saqueos, incendios y enfrentamientos, así como marchas contra el racismo en muchos otros países.

La violencia de las protestas en Estados Unidos ha amainado, pero las manifestaciones siguen en un reclamo de que las autoridades lidien de una vez con la brutalidad policial y la discriminación contra los afroamericanos y otras minorías.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!