Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de junio de 2020

Están aisladas y con buena salud las personas que contrajeron coronavirus en Colón

Las 16 personas que se contagiaron tras participar de mateadas y reuniones sociales permanecen "sin complicaciones", dijo el secretario de Gobierno local, Pablo Trevisan.


Las 16 personas que se contagiaron en los últimos tres días de coronavirus en la ciudad entrerriana de Colón, tras participar de mateadas y reuniones sociales, permanecen aislados y "sin complicaciones de salud", dijo el secretario de Gobierno local, Pablo Trevisan.

El funcionario aclaró que los contagios "no se generaron en un gimnasio", contra lo que se informó en un primer momento, "sino al compartir el mate, vasos, utensilios y abrazos en reuniones sociales", remarcó Trevisan.

De los 16 afectados, 13 están en el hospital local y los otros tres aislados en sus domicilios.

En esa ciudad del este entrerriano fueron aisladas más de 120 personas a la que se le hicieron pruebas, y todo el departamento debió regresar a la fase 1 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio al menos hasta el 19 de junio, ya que hay transmisión del virus por conglomerado.

Además, en las vecinas Liebig y San José (con cinco nuevos casos) también se debió volver a la fase 1 del aislamiento, mientras en el resto de la provincia comienza la etapa de distanciamiento social.

El funcionario local señaló que los casos de San José "están relacionados, ya que son familiares de los casos positivos que viven en Colón".

En diálogo con Télam, Trevisan explicó que "se vivieron tiempos difíciles" tras el pico de casos del pasado fin de semana, pero ahora la ciudad se encuentra "más aliviada, ya que hace cuatro días no reporta casos".

"Esto es posible gracias a un sistema de salud a la altura de las circunstancias y que pudo hacer un muy buen análisis de la situación epidemiológica y de la cadena de contagios", dijo.

Las personas contagiadas "son casos leves, evolucionan correctamente y no tienen complicaciones de salud en ningún sentido" apuntó, y por eso 13 permanecen aislados una sala especial para pacientes Covid-19 en el hospital, y el resto en sus domicilios.

Por otro lado, manifestó que la Municipalidad realiza "una fuerte campaña" que busca "quebrar hábitos como el mate, el saludo con beso o abrazo, y las reuniones familiares", entendiendo que "ya habrá tiempo para eso".

En tanto, personal municipal y de Gendarmería trabaja en los accesos de la ciudad donde se les toma la temperatura a quienes ingresan.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!