Jueves 18 de Abril de 2024

19.2°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de junio de 2020

La UE propone reabrir el 1º de julio las fronteras exteriores cerradas por el coronavirus

Así lo informó el alto representante para la Política Exterior, Josep Borrell. La propuesta será presentada esta misma semana.

La Comisión Europea (CE) propondrá que las fronteras exteriores de la Unión Europea inicien una reapertura "gradual y parcial" a partir del 1º de julio, informó el alto representante para la Política Exterior, Josep Borrell.

El jefe de la diplomacia europea informó que esta misma semana será presentada la propuesta para reabrir las fronteras exteriores tras varios meses de restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

En una conferencia de prensa, Borrell explicó que la apertura se hará "con ciertos terceros países, teniendo en cuenta principios y criterios, y basándose en un enfoque común y coordinado entre los Estados miembros que sea apoyado por la Comisión Europea".

Para el 1º de julio, todos los miembros de la Unión Europea deberían haber levantado los controles fronterizos internos, un proceso que la Comisión Europea confía se complete durante el mes de junio, informó la agencia de noticias EFE.

Países como Italia ya reabrieron sus fronteras para ciudadanos comunitarios y un importante número de países, como Francia, Alemania o Bélgica, lo harán el próximo lunes, mientras que España prevé hacerlo el 1 de julio.

Bruselas propuso el cierre de las fronteras exteriores a mediados de marzo, en pleno estallido de la pandemia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!