Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de junio de 2020

India vuelve a registrar casi 10.000 nuevos contagios diarios por coronavirus

Las cifras totales ascienden a 276.583 positivos y 7.745 fallecidos lo que la ubica como la quinta nación más afectada a nivel mundial.


Los contagios por coronavirus siguen aumentando rápidamente en India, donde las autoridades sanitarias informaron hoy de casi 10.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, dos días después de que el país ingresó formalmente en la primera fase de su plan de alivio de restricciones.

Según el balance del Ministerio de Salud, hubo 9.985 nuevos contagios y 274 muertes, por lo que las cifras totales ascienden a 276.583 positivos, lo que ubica a India como la quinta nación más afectada en este ítem, y 7.745 fallecidos.

El acceso limitado a las pruebas diagnósticas, sin embargo, hace temer que los datos reales sean muy superiores.

Este repunte del brote ocurre mientras el gobierno avanza con el alivio de las restricciones, después de más de dos meses de un riguroso confinamiento.

Desde el lunes se permitió la reapertura de restaurantes, centros comerciales y lugares religiosos en la mayoría del país de 1.300 millones de habitantes.

También fueron restaurados los servicios de trenes y los vuelos nacionales, aunque el subte, los hoteles, escuelas y colegios permanecen cerrados en todo el país.

El país realizó más de 4.9 millones de pruebas, con una población de 1.300 millones de personas, dijo el Ministerio de Salud, informó la cadena BBC.

Maharashtra, Tamil Nadu y Nueva Delhi son los estados más afectados.

En todo el país, la entrada en la segunda fase, aún sin fecha, supondrá la reapertura de centros educativos y la tercera la reanudación de los vuelos internacionales, el desplazamiento en subte, la apertura de cines, gimnasios, centros culturales y estadios deportivos con gran asistencia de público.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!