Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de junio de 2020

Detectaron este año más de 3.000 casos de dengue en territorio bonaerense

Según el publicó hoy en un boletín el Ministerio de Salud bonaerense, de ese total más de 200 requirieron internación y también se investiga cerca de 1.100 casos como sospechosos.


La provincia de Buenos Aires diagnosticó más de 3.000 contagios de dengue en lo que va del año, mientras investiga cerca de 1.100 casos como sospechosos, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

Según el Boletín publicado hoy, hasta la semana epidemiológica 23 fueron confirmados 3.089 casos de dengue, de los cuales 262 requirieron internación.

La cartera sanitaria detalló que con antecedentes de viaje se registraron 238 casos (7,7%), principalmente a Paraguay (151/230), mientras que otros destinos fueron Bolivia, Brasil, Colombia, y provincias de Argentina con circulación viral sostenida.

Sin antecedentes de viaje se registraron 2.851 casos (92,3%) y actualmente se encuentran en estudio 1.063 probables, de los cuales 205 cuentan con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida y 840 no registran antecedente de viaje.

Según el informe, se registra un brote en los municipios de San Nicolás, San Martín, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús.

También se encuentran en esa situación las comunas de Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, La Plata y La Matanza.

En tanto, desde hace siete semanas no registran casos positivos en contexto de brote en Berisso, Escobar, Ezeiza, Gral. Rodríguez, José C. Paz, Tigre, Malvinas Argentinas, Saladillo y San Miguel.

El cierre de brotes debe ser considerado en cada uno de los niveles locales, manteniendo la vigilancia activa de la enfermedad y detectando la ausencia de casos con pruebas positivas por laboratorio en las últimas dos semanas, acompañado de un descenso en el número de notificaciones totales.

Ante la ausencia de positivos y la disminución de notificaciones totales, se deberán estudiar por laboratorio todos los casos, para poder identificar si se interrumpió la circulación viral en la zona, y de este modo dar por finalizados los brotes, consignó la cartera sanitaria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!