Viernes 19 de Abril de 2024

17.7°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de junio de 2020

Séptima prórroga de la feria judicial extraordinaria, hasta el 28 de junio

La Corte Suprema de Justicia de la Nación prorrogó la feria judicial extraordinaria para los tribunales nacionales y federales de todo el país, en coordinación con la extensión de aislamiento social dispuesto por el Poder Ejecutivo para contener la pandemia de coronavirus.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación prorrogó hasta el próximo 28 de junio la feria judicial extraordinaria para los tribunales nacionales y federales de todo el país, en coordinación con la extensión de aislamiento social dispuesto por el Poder Ejecutivo para contener la pandemia de coronavirus.

El máximo tribunal aclaró, sin embargo, que se mantendrán las excepciones fijadas la semana pasada en la acordada 17/2020 para los distritos judiciales de algunas provincias, en atención a la baja circulación del virus y la escala de esos servicios de justicia.

En la decisión, que firmaron hoy en forma electrónica los cinco miembros del tribunal, se dispuso también que "durante esta feria extraordinaria la Corte Suprema de Justicia de la Nación funcionará con todos sus miembros y secretarios de Corte" y que el horario de atención de los tribunales de feria seguirá siendo de 9.30 a 13.30.

También recordaron los ministros de la Corte que se mantienen las facultades de cada tribunal para establecer las presentaciones que merecen su tratamiento en la feria y recomendaron proceder al dictado de "sentencias definitivas e interlocutorias en aquellos expedientes que se encuentren en condiciones de ser resueltos" con notificaciones electrónicas.

El martes pasado la Corte decidió levantar la feria extraordinaria en las provincias de Corrientes y Tucumán y dispuso aperturas parciales en Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, principalmente de juzgados federales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!