Martes 19 de Marzo de 2024

25.3°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de junio de 2020

Reino Unido: la Oficina de Estadísticas da 10.000 muertos más que el gobierno

Actualmente, el Reino Unido tiene el segundo mayor número de muertes por coronavirus en el mundo después de Estados Unidos, tanto si se considera las cifras del Ministerio de Salud británico como las de la ONS.


La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del Reino Unido afirmó que más de 51.000 personas murieron de coronavirus confirmado en el país, una diferencia de más de 10.000 respecto de las cuestionadas cifras oficiales del gobierno del primer ministro Boris Johnson.

Actualmente, el Reino Unido tiene el segundo mayor número de muertes por coronavirus en el mundo después de Estados Unidos, tanto si se considera las cifras del Ministerio de Salud británico como las de la ONS.

Las cifras de la ONS cubren todos los fallecimientos con diagnóstico confirmado o presunto de coronavirus en hospitales, geriátricos y residencias privadas y se basan en un estudio sistemático de los certificados de defunción.

Según el gobierno de Johnson, sus cifras de decesos, las del Ministerio de Salud, que este martes superaron las 40.800, incluyen todos los casos en los que el coronavirus fue confirmado como causa de la muerte, tanto en hospitales, como geriátricos y domicilios.

Sin embargo, la ONS dijo que los fallecimientos con diagnóstico confirmado de coronavirus en el Reino Unido hasta el 29 de mayo alcanzaron los 51.809, luego de que se registraron otros 9.824 en Inglaterra y Gales en la semana que finalizó ese día.

Si a esas muertes se les suman aquellas en las que el virus pudo haber sido la causa, el total llega a alrededor de 64.000, agregó la ONS.


De todas las muertes relacionadas con el virus en Inglaterra y Gales registradas hasta el 29 de mayo, el 64% ocurrieron en los hospitales, mientras que un 29%, tuvo lugar las residencias de ancianos y el resto se repartió entre los hogares, asilos y otros establecimientos, dijo la ONS

Según los científicos, informar sobre el exceso de mortalidad por todas las causas respecto al mismo periodo del año anterior es la mejor forma de medir el impacto general para determinar el número de personas que han muerto por un brote de una enfermedad.

Estas cifras de la ONS incluyen muertes directamente atribuidas al coronavirus, muertes probablemente causadas por el virus, incluso si esto no se indica en el certificado de defunción y las ocasionadas como consecuencia de personas que no recibieron atención médica.

En Inglaterra y Gales, hubo 57.961 muertes en exceso entre el 21 de marzo y el 29 de mayo y 45.408 de ellas, y el 78%, mencionaron al coronavirus como causa en el certificado de defunción.

Según concluyó la ONS, los datos muestran que las tendencias tanto en el exceso de muertes en general como en las que involucran al coronavirus están disminuyendo.

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Salud (NHS), dependiente del Ministerio de Salud, informó hoy que otras 286 personas murieron de coronavirus en las últimas 24 horas en todo el Reino Unido, elevando el total a 40.883.

El número también fue inferior a 100 por segundo día consecutivo, lo que sugiere que la cuarentena finalmente está funcionando.

El Reino Unido inició ayer una nueva fase de alivio de la cuarentena, con la reapertura de algunos comercios no esenciales como las concesionarias de autos, pequeñas tiendas, mientras que los dentistas volvieron a trabajar por primera vez desde el 23 de marzo.

Los británicos pueden reunirse en grupos de seis, siempre y cuando respeten el distanciamiento social, ir trabajar si es necesario y usar los tapabocas en el transporte público.

Mientras tanto, los pubs y restaurantes podrían comenzar a servir a los clientes en espacios al aire libre a partir del 22 de junio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!