Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de junio de 2020

Aterrizó en la Base Marambio el primer vuelo desde el comienzo de la pandemia

Un avión Hércules aterrizó en la base de la Fuerza Aérea de la Antártida bajo estrictos protocolos de prevención diseñados ante la pandemia de Covid-19.


El primer vuelo a la Base Marambio, ubicada en la Antártida Argentina, desde la irrupción del coronavirus en el país, se concretó hoy bajo estrictos protocolos de prevención diseñados ante la pandemia de Covid-19.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó la llegada de un avión Hércules a la base de la Fuerza Aérea de la Antártida, en un mensaje difundido a través de su cuenta de la red social Twitter, en el que señaló que “bajó estricto protocolo por Covid-19 se realizó el primer vuelo a Base Marambio desde el inicio de la pandemia”.



“Seguimos cumpliendo con nuestras tareas en el continente blanco”, añadió el ministro en la publicación, que acompañó con un video en el que se observa al avión Hércules despegando esta tarde desde Marambio, de regreso tras cumplir con su misión.

El aeródromo de Marambio, apto para operar con aviones de gran porte utilizando tren de aterrizaje convencional, es el más antiguo de toda la Antártida y funciona como puente aéreo entre la Argentina continental y el continente blanco.

El primer aterrizaje en la base, ubicada a 3.600 kilómetros de Buenos Aires en línea recta, de un avión Hércules C-130 se produjo el sábado 11 de abril de 1970 y eso posibilitó a partir de entonces una operatoria regular anual y terminar con la incomunicación invernal de nueve meses con la Antártida.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!