Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de junio de 2020

Corrientes acelera la vuelta de la actividad con la creación de corredores turísticos

El ministro de Turismo local indicó que en la provincia está muy avanzado el desarrollo de un protocolo de bioseguridad para el sector.


El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, señaló que "los protocolos de bioseguridad para la vuelta de la actividad turística están muy avanzados" y dijo que por ese motivo "la provincia trabaja en la creación de un corredor libre de coronavirus para que los correntinos puedan recorrer Corrientes".

Además, confirmó que la provincia entró, el pasado 25 de mayo, en la Fase 5 de la cuarentena, un motivo por el cual "hay una liberación gradual de actividades como la gastronomía, el comercio y la industria", y recordó que los hoteles correntinos "cuentan con un sello de Alojamientos Seguros y podrán recibir a trabajadores esenciales, como profesionales, viajantes o vinculados a la obra pública".

"Trabajamos para crear un zona segura para que los correntinos puedan recorrer Corrientes y conocer sus atractivos naturales e históricos y por eso e están concluyendo los protocolos de bioseguridad que permitan acelerar la vuelta de la actividad turística", aseguró el ministro de Turismo.

Trabajamos para crear un zona segura para que los correntinos puedan recorrer Corrientes y conocer sus atractivos naturales e históricos

Sebastián Slobayen, ministro de Turismo provincial

El funcionario destacó en declaraciones radiales que "la provincia tiene un problema extra que está dado porque tiene fronteras con Chaco y Brasil", donde la pandemia de coronavirus golpea muy fuerte, y subrayó que por ese motivo "no se pueden hospedar en la provincia personas que provengan de esos destinos".

Slobayen enfatizó que "desde otras provincias que no sean Chaco, los hoteles pueden recibir a trabajadores esenciales, siempre adoptando los protocolos de seguridad e higiene que protejan a los huéspedes y a la comunidad".

En otro orden, Slobayen sostuvo que ya está trabajando junto a los prestadores de servicios para posicionar a la provincia como un destino de Naturaleza, un segmento que desde su óptica "va a ser muy importantes cuando vuelva la actividad turística tras el coronavirus".

La provincia cuenta con 1.613 prestadores de servicios turísticos distribuidos en 25 localidades, cuyas pequeñas y micro empresas generan 6.700 puestos de trabajo directos y otros 34 mil en forma indirecta.


El pasado 14 de mayo lanzó el programa "Turismo somos todos", con subsidios, créditos y bonificaciones en servicios, compras y reservas a futuro, entre otras medidas.

Además, instrumentó "Market Place", una plataforma electrónica para que prestadores turísticos ofrezcan sus servicios para utilizar tras la pandemia y "Voucher Payé", con un subsidio del 50%, para que el futuro visitante elija Corrientes como destino pospandemia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!