Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de junio de 2020

Efemérides del 6 de junio

Efem�rides del 6 de junio

2014 - MARCELO GALLARDO. Con 38 años de edad, el ex mediocampista Marcelo Gallardo es presentado como director técnico de River Plate. El “Muñeco” se convirtió en el DT más ganador de la historia del club, al sumar hasta ahora once títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018 ganada en una final con Boca Juniors.

2012 - ESTELA RAVAL. Fallece en Buenos Aires, a la edad de 83 años, la cantante Estela Raval, una de las más famosas del país, reconocida como la voz femenina del grupo Los Cinco Latinos.

1960 - STEVE VAI. Nace en el pueblo de Carle Place (Nueva Yor, EEUU) el guitarrista, compositor y productor musical Steven Siro Vai, quien lleva vendidos unos quince millones de discos y ganó tres premios Grammy.

1944 - OPERACIÓN OVERLORD. Tropas aliadas desembarcar en playas de la región francesa de Normandía en el llamado “día D” de la Operación Overlord para la  liberación de la Europa ocupada por los nazis en la II Guerra Mundial. Los aliados lograron una precaria cabecera de playa que expandieron a costa de sangre y fuego, hasta la reconquista de la ciudad de Caen, el 21 de julio de 1944.

2020 - INGENIERÍA ARGENTINA. Día de la Ingeniería Argentina en conmemoración de la fecha de 1870 en la que Luis Augusto Huergo egresó como primer ingeniero civil del país. Una escuela técnica y una calle de Buenos Aires llevan el nombre del primer ingeniero civil argentino.

2001 - PHILIP MORRIS. Un jurado de la ciudad estadounidense de Los Ángeles dictamina que la tabacalera Philip Morris debía pagarle 3000 millones de dólares de indemnización a Richard Boeken, un fumador que había contraído cáncer de pulmón.

1780 - ANTONIO SÁENZ. Nace en la ciudad de la Santísima Trinidad, la actual Buenos Aires, el sacerdote y jurisconsulto Antonio María Sáenz, primer rector de la Universidad de Buenos Aires y uno de los diputados que firmó el Acta de la Independencia argentina el 9 de julio de 1816 en Tucumán.

1984 - TETRIS. El ingeniero informático ruso Alekséi Pázhitnov inventa el videojuego Tetris, uno de los más populares del mundo con más de 400 millones de descargas por internet. Lo diseñó mientras trabajaba en el centro de computación de la Academia de Ciencias de la por entonces Unión Soviética.

1973 - INDEPENDIENTE. El equipo “rojo” gana su cuarta Copa Libertadores de América al vencer en la final  al chileno Colo Colo por 2-1, en partido de desempate disputado en el estadio Centenario de Montevideo. Los goles de Independiente fueron anotados por Mario Mendoza y Miguel Ángel Giachello, mientras que Carlos Caszely marcó el de Colo Colo.

2004 - GASTÓN GAUDIO. El tenista argentino Gastón “el Gato” Gaudio se consagra campeón de Roland Garros al vencer a su compatriota Guillermo Coria en un partido que duró más de tres horas e hizo historia por su emocionante definición.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!