Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de junio de 2020

Casi dos millones de personas solicitaron subsidios por desempleo en EEUU en la última semana

En total son 42,63 millones los despidos registrados en el país en las últimas once semanas, mientras que el número de personas que cobraban algún tipo de ayuda por desempleo llegó a 21,48 millones.



Un total de 1,87 millones de personas en los Estados Unidos solicitaron subsidios por desempleo durante la semana pasada, finalizada el 30 de mayo, como consecuencia de la pandemia de coronavirus que impacta en la economía estadounidense.

Esta cifra representa un leve descenso respecto de los 2,12 millones que presentaron la solicitud en los siete días anteriores, y eleva a 42,63 millones los despidos registrados en el país en las últimas once semanas, reportó Europa Press.

De este modo, la media móvil de las cuatro últimas semanas se ha moderado hasta los 2,28 millones de peticiones de subsidio por desempleo, frente a los 2,6 millones de promedio de los siete días anteriores.

A pesar de que la cifra de solicitudes semanales de subsidio se mantiene por encima de los números habituales antes de la pandemia, el dato de peticiones cumple nueve semanas consecutivas a la baja desde el récord de 6,86 millones de solicitudes presentadas en la última semana de marzo.

Asimismo, el número de personas que cobraban algún tipo de ayuda por desempleo se situó en la semana terminada el pasado 23 de mayo en 21,48 millones de beneficiarios, con un descenso de 430.000 personas en comparación con los 21,05 millones de la semana precedente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!