Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de junio de 2020

Indagarán a la directora y a los dueños del geriátrico de Belgrano donde murieron 9 personas por Covid-19

La médica y directora del lugar, Carla Raffo deberá comparecer ante la Justicia el martes 9 de junio a las 11 y los dueños de la residencia, Hugo Visca y Luis Megyes, el viernes 12, en la sede de la fiscalía de avenida Cabildo 3067.

La directora y los dueños del geriátrico Apart Incas del barrio de Belgrano, donde hubo un brote de contagios y nueve muertes por coronavirus, fueron citados a indagatoria por el fiscal porteño Maximiliano Vence, informaron este jueves fuentes judiciales.

“Vamos a solicitar medidas restrictivas de la libertad ya que entendemos que son los responsables de infringir la cuarentena causando la muerte de los nueve abuelos del geriátrico”, explicó a Télam Ignacio Trimarco, abogado de las familias de las víctimas.

El letrado agregó que, además, van a solicitar que "se los suspenda del ejercicio del cargo privado de la gestión de geriátricos".

"Esta gente tiene cada vez más establecimientos y han demostrado no tener condiciones para esa gestión con este resultado tan terrible”, añadió.

Todo se inició el pasado 21 de abril, cuando el geriátrico Apart Incas, ubicado en Avenida de los Incas al 1100, debió ser evacuado y clausurado cuando 28 de las 33 personas mayores residentes contrajeron coronavirus y nueve murieron.

Además de los 14 empleados de la institución, otras 10 personas también se contagiaron.

El fiscal Maximiliano Vence ordenó la evacuación de todos los residentes y su derivación a distintos centros asistenciales de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires y dispuso un allanamiento del lugar para retirar los libros de ingreso y egreso al establecimiento, las historias clínicas y otros elementos de prueba.

Vence investiga a los imputados por los presuntos delitos de "homicidio culposo" y "propagación de una enfermedad".

Y ampliará su investigación a integrantes del gobierno porteño por posible "incumplimiento de deberes de funcionario público", indicaron fuentes judiciales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!