Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de junio de 2020

Fernández: "Que el legado de Belgrano nos convoque a estar unidos en este tiempo difícil"

El Presidente y funcionarios del Gobierno recordaron los ideales, los valores y el compromiso de Manuel Belgrano, homenajeado a 250 años de su nacimiento.

El presidente Alberto Fernández exhortó a que el legado de Manuel Belgrano, de quien hoy se cumplen 250 años de su nacimiento, "nos convoque a estar unidos en este tiempo difícil".

"Hoy se cumplen 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano, un hombre con ideas de avanzada para su época y una conducta signada por la honestidad y la entrega por la independencia y la libertad de su patria. Que su legado nos convoque a estar unidos en este tiempo difícil", expresó el Presidente a través de su cuenta de Twitter.



Además de Fernández, varios dirigentes del gobierno nacional homenajearon a Belgrano a través de sus redes sociales, entre ellos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el canciller Felipe Solá.

"Se cumplen 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano, creador de la bandera y uno de nuestros más grandes patriotas. Luchó por la construcción de un Estado libre e independiente. Por eso le rendimos homenaje durante todo el 2020, Año del General Belgrano", indicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

En tanto, el canciller Solá recordó que Belgrano, "en sus 50 años de vida puso su cuerpo, su enorme espíritu y su inteligencia en la causa de la independencia de los pueblos. Su legado es, claramente, un legado moral. Nos marca el camino a seguir".

Desde la Cancillería también recordaron al creador de la bandera, y destacaron: "Honramos con especial orgullo a quien fuera uno de los primeros hombres en desempeñar misiones diplomáticas al servicio de la causa americana".

Por su parte, Rossi encabezó esta mañana, en el Regimiento de Patricios, una ceremonia -junto a jefes de las Fuerzas Armadas- en donde se colocó una ofrenda floral en memoria de Belgrano.



"El legado de Belgrano está presente en cada hombre y mujer de las Fuerzas Armadas que se encuentra asistiendo para combatir la pandemia del Covid-19", destacó Rossi en sus redes sociales.

Desde la cuenta del Ejército Argentino se recordó: "Un día como hoy, pero de 1770 nacía Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. Militar, abogado, periodista, político, diplomático, economista, creador de la Bandera y de la Escarapela Nacional, verdadero patriota que lo entregó todo sin pedir nada a cambio".

En tanto, Daniel Filmus, el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, recordó a Belgrano "a 250 años de su nacimiento y en el bicentenario del primer izamiento de la Bandera Nacional en las Islas Malvinas" y sostuvo que "hay un lugar de Argentina donde todavía no se puede levantar la celeste y blanca. Nuestro compromiso con su memoria es que podamos volver a hacerlo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!