Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de junio de 2020

Desalojan por 48 horas juzgados del fuero penal económico porque un policía dio positivo

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico resolvió “eximir a todo el personal” de los juzgados 9, 10 y 11 de “cualquier tipo de asistencia presencial los días 1 y 2 de junio”-días en los que se avanzará con la limpieza profunda del edificio- aunque aclaró que deberán seguir cumpliendo con sus funciones de manera remota.

Tres juzgados del fuero en lo Penal Económico, ubicados en el tercer piso del edificio de Sarmiento 1118 de la Ciudad de Buenos Aires, fueron desalojados al menos hasta mañana para ser desinfectados luego de que se confirmara que un policía que estuvo de guardia en ese piso diera resultado positivo en los estudios que se sometió por coronavirus.

El acuerdo fue alcanzado por los camaristas Roberto Enrique Hornos, Carolina Robilglio y Juan Carlos Bonzón luego de que tomaran conocimiento que el 30 de junio se le había diagnosticado COVID-19 al policía que había estado de guardia durante los días anteriores en el piso del edificio de la calle Sarmiento donde se encuentran los juzgados.

En el documento del acuerdo, al que tuvo acceso Télam, se señaló que el policía contagiado integra la División de Seguridad del Poder Judicial de la Nación y que de acuerdo a lo que se pudo reconstruir no tomó contacto con ningún funcionario judicial durante su turno, que transcurrió entre las 19 del 28 de mayo y las 7 del día siguiente.

En el mismo documento se destacó que el 30 de mayo la División de Riesgo Radiológico y Nuclear de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal llevó adelante la sanitización de los espacios por los que habría circulado el agente.

También se informó que la intendencia de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que decide sobre el edificio en cuestión, dispuso “limpieza en profundidad” en los juzgados en lo Penal Económico 9, 10 y 11 durante ayer y hoy por lo que se recomendó al personal que no asista durante 48 horas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!