Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de junio de 2020

Un paciente fue detenido tras escapar de un hospital de Berisso

Se trata de un adolescente de 15 años que se fue de la sala de aislamiento, arrojándose de un segundo piso y fue detenido anoche en un canal del Río de la Plata.


Un adolescente de 15 años con coronavirus que estaba internado en un hospital del partido bonaerense de Berisso y se escapó de la sala de aislamiento, arrojándose de un segundo piso, fue detenido anoche en un canal del Río de la Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió anoche a las 21 cuando el paciente, uno de los casos positivos detectados en el barrio popular José Luis Cabezas y que fue trasladado al hospital Mario Larrain, de Berisso, evadió las medidas de seguridad y saltó al vacío desde un segundo piso de la sala de aislamiento.

Minutos después, personal de seguridad del hospital activó el protocolo y avisó a la policía, quienes de manera conjunta con personal de Defensa Civil persiguieron al joven unos doscientos metros hasta una zona del canal "Génova", donde ingresaron al curso de agua y lograron aprehender al fugitivo.

Según se informó, luego de la detención, el joven fue trasladado al hospital local, donde hoy se encontraba en buen estado de salud y siendo asistido por un equipo multidisciplinario de contención médica y psicológica, bajo custodia policial.

Asimismo, las fuentes informaron que se dio aviso a las autoridades judiciales y se dispuso el testeo a todo el personal policial vinculado a la detención.

En tanto, la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Salud brindó el reporte del estado actual epidemiológico de coronavirus, y a la fecha se registran 20 casos confirmados (17 activos y 3 con alta médica), 333 descartados y 17 sospechosos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!